domingo, 28 de septiembre de 2008
MOMENTO DE PENTECOSTÉS MURAL DE: FREDDY ALCÁNTARA
Por: José E. Méndez Díaz
En la pared frontal de la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en el Córbano, de San Juan de la Maguana, un impresionante mural, lleno de luces y colores, recoge el momento de Pentecostés. Es la obra de Freddy Alcántara, depurado artista sanjuanero, quien con maestría recoge la impresionante face de embeleceo místico espiritual, la sublimidad, el estado de éxtasis y arrobo de este rapto bíblico.
Al decir del Párroco de la comunidad Edwin Cruz, en la obra se manifiesta "la pureza a través de la luz", simbolizando el episodio bíblico en que el Espíritu Santo se presenta a María y Apóstoles".
Emocionado el Padre Edwin Cruz, quien se confiesa, Misionero Redentorista, "religioso", describe la imponente obra diciendo que en ella se observa "un momento de regocijo, de fuerza que adquieren los Apóstoles, para luego dedicarlo a la predica".
El mural de Freddy Alcántara, se inscribe en el diagnóstico de Pinturas Murales, sanjuanera y de República Dominicana y representa al decir del párroco de origen puertorriqueño Edwin Cruz el mejor regalo a la "devoción a su pueblo y a la espiritualidad de los moradores del Córbano, Barrio Nuevo, El Refugio, El Cepillo, Córbano Norte y Sur" de San Juan de la Maguana.
San Juan de la Maguana y su Comunidad religiosa agradecen la donación de este talentoso y valioso orgullo de la plástica dominicana.
Visitemos la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en el Córbano, de San Juan de la Maguana,y disfrutemos la pintura mural del sanjuanero de Freddy Alcántara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario