sábado, 16 de enero de 2010

El pueblo haitiano vive la más grave angustia de su historia:

Damocles Méndez Rosado Comentario por Damocles Méndez Rosado
El pueblo haitiano vive la más grave angustia de su historia:



muerte,destrucción,hambre...Es un drama humano desgarrarnte.El terremoto que sacudio a Puerto Principe es una tragedia sin precedentes en el vecino pueblo.La sangre llena de triste color su suelo. La vida despedazada se pierde en un instante inesperado de la furía de la naturaleza. Niños angustiados atrapados en el dolor, jovenes y ancianos destrozados y sus quejidos de auxilios ahogados por el manto de la muerte,la esperanza se esfuma y el respiro de vida se corta./ Caramba que impotencia/.

Puerto Principe está convertido en polvos y lagrimas que bañan los rostros que deambulan buscandos bajos los escombros seres queridos. En Puerto Principe parece que el llanto pemanece y se abraza con su tragedia,triste pueblo que constantemente escribe su historia con sangre y llanto y así lo expresabas su poeta, Jacques Viau '' Nada permanece tanto como el llanto ''. Llanto que golpea la conciencia,llanto de hambre de miseria,de abandono,de pobreza. Haiti es un pueblo que ha bailado sus glorias en medio de lagrimas , dolor y muertes. Un anatema sombrío siempre lo acompaña,pero se repone y escribe hermosos capítulos de libertad y siempre lucha afanosamente para sobrevivir.

Que triste ver la tierra de Jacques Roumain,convertida en varillas y concretos destruidos en las espaldas de sus compueblanos, que triste es ver la patria de Jacques Estéphan Alexis en una tragedia cadavérica y donde la sangre brota comprimida y no alcanza para la vida y donde los ojos brotan como cristales molidos por el golpe traicionero de la inclemencia de la naturaleza..

La desgracia haitiana es nuestra desgracia./ SOLIDARIDAD./

No hay comentarios:

Publicar un comentario