miércoles, 7 de septiembre de 2011

De la marca país a la marca ciudad de San Juan

Centro Ceremonial taíno Batey Maguana de San Juan

José Enrique Méndez

Para el licenciado Manuel García Arévalo un concepto novedoso de "Marca País" que nos identifique a partir de los rasgos que nos hacen únicos es el “equiparable a una sonrisa, a una gran sonrisa, franca y alegre, como la de nuestra buena gente".

La tendencia repetitiva ahora se extiende a las marcas de cada ciudad o provincia dominicana. Representantes del Ministerio de Turismo visitaron en este mes de septiembre del 2011 la provincia San Juan para conocer los atractivos de la región e iniciar un plan tendiente a impulsarla como destino ecoturístico, con el apoyo del sector hotelero y autoridades municipales.

Podemos y debemos apoyar esta sana iniciativa, cada cual aportando su humilde contribución.

Las redes sociales, La Asociación de Guías de turismo de la República Dominicana, Inc. (ASOGUTURD) están llamadas a participar sumándose a este proyecto o estrategia regional de desarrollo turístico cultural.

Debemos escuchar a los expertos en el área y juntos general un FORO de opinión acerca del tema en cuestión.

Pablo Ross a precisado que “para hablar de marca país es necesario tomar en cuenta los cinco elementos que intervienen en su formación: personas, productos, cultura, monumentos y marco jurídico.

Para logarlo es necesario “entre los factores principales, la identidad de su gente, los recursos productivos, su potencialidad para inversión, sus atractivos naturales, a través de una campaña de comunicación”.

A propósito de contribuir a un posible Foro que nos ayude a definir el perfil de la marca ciudad de San Juan, les invitamos a conocer el ensayo ganador del segundo lugar por la región sur en el concurso sobre historia, Cultura, Económica organizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La obra laureada «Símbolos de la identidad sanjuanera», será puesta en circulación en La VII Feria Regional del Libro de Barahona que se llevará a cabo del 20 al 25 de septiembre, en el Parque Central de esta localidad.

En «Símbolos de la identidad sanjuanera», están presentes los símbolos identitarios que definen a San Juan como ciudad ecoturística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario