Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2011

DR. HECTOR LUIS MENDEZ DIAZ


Héctor Luis Méndez

DR. HECTOR LUIS MENDEZ DIAZ


Luís Méndez fue un niño como todos. Nació un 1 de octubre de 1949 en San Juan de la Maguana, de una meritoria maestra y un trabajador de la tierra y del espíritu.

Fue monaguillo como todos los adolescentes de su época. Y deportista. Buen pitcher zurdo y difícil de batear. También fue boy scout, de la Patrulla Las Gaviotas, bajo la tutela del limpio e inolvidable Adriano Santil. Y fue de los que inauguramos el Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña y constituimos la primera promoción de bachilleres del mismo.

Estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue quien mejor elaboró una “Historia Clínica” de nuestro grupo en las prácticas de Gastroentero-logía del Hospital Docente Dr. Salvador B. Gautier. Un día, en el mismo hospital, puso a funcionar un aparato de Rayos X que permanecía defectuoso y en desuso por falta de mantenimiento, abandonado a su propia suerte por las autoridades de la época.

Fue Asimilado, Primer Teniente y luego Capitán de las Fuerzas Armadas Dominicanas.
Médico y luego cardiólogo especializado en Bogotá, Colombia.

Fue un enamorado eterno de las muchachas. Amó con la misma pasión que cualquier hombre. Se casó y tuvo tres hijas: Natiustka, Carolina y Sabrina.

Tubo muchos amigos, trabajos y bienes materiales que iban y venían como las estaciones del año. Además muchos pacientes.

Dio más de lo que recibió.

Fue un hombre paradójico que habiendo vivido de curar corazones enfermos, no pudo curar su propio corazón, ni de los riesgos de la emoción, de la azarosa existencia, ni de
ciertos venenos permitidos por la sociedad.

Tubo una tromboflebitis profunda en la pierna derecha y la vena tibial posterior trombo-
sada. Y un trombo viajando hacia su corazón el 23 de noviembre de 1997 a las 10 de la mañana.

Fue un hombre que ni siquiera el amor pudo salvarlo en el pórtico de la Muerte.
Fue hombre como cualquier otro hombre. ¿Qué más podía pedir que no tuviera?



Sobieski De León
San Juan de la Maguana
25 de Noviembre, 1997

No hay comentarios: