Andrés Dirocié Montás, es un sanjuanero, miembro de los
valientes Hombres Ranas. Participó en la Revolución de abril desde su inicio
hasta el final. En este libro se narran vivencias y testimonios de un actor
directo en los escenarios de los diferentes acontecimientos más cruciales en la
guerra patria.(Damocles Méndez Rosado)
En 283 páginas, Andrés Dirocié Montás, ex cabo de la Escuela de Comando Hombres Ranas de la Marina de Guerra, resume la historia de la guerra de abril del año 1965.“Abril 1965, relatos y vivencias de un hombre rana”, es el nombre de la obra.
En 46 capítulos Dirocié Montás resume sus vivencias en carne propia durante la mencionada batalla, cuando llevaba puesto el uniforme de los llamados Hombres Ranas, quienes combatieron con gallardía por el retorno a la constitucionalidad y a las tropas invasoras norteamericanas.
“Para los que se ocupan de escribir la historia, debería ser algo sagrado, porque ella constituye la fuente de la cual las generaciones futuras toman como base, desde donde nutren sus mentes y sus conocimientos de los hechos pormenorizadosdel acontecer”, dijo Dirocié..
Hombres Ranas
La creación de la Escuela de Comando de Hombres Ranas fue a fines del año 1957, por disposición del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina. El propósito era crear un grupo de hombres especializados, los cuales deberían reunir varias condiciones, entre las que se encontraban: Saboteadores de instalaciones civiles y militares; técnicos en explosivos, técnicos en comunicación; técnicos en demolición, paracaidistas; expertos en el manejo de todo tipo de armas y conocimiento y manejo de todo vehículo motorizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario