Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Yessenia Villegas sanjuanera consagrada al teatro dominicano

Portal Identidad sanjuanera


Nació en San Juan de la Maguana


Estudió en el Centro Regional Universitario CURO, entre 1999-2003  la carrera de Licenciatura en Educación Básica, luego realizó un diplomado en didáctica de las artes mención teatro; más adelante “realizó la Maestría en enseñanza superior en el CURO UASD, de la cual tiene pendiente la tesis, (por eso las comillas)..


Yessenia Villegas completó  la licenciatura en teatro mención actuación, entre 2008 y 2012 en la UASD (sede), esta formación en teatro responde a que es  maestra de teatro en la escuela de Bellas Artes desde el 2005 y en el 2011.


Fue posteriormente  trasladada a la comunidad del Batey donde se desempeñaba como maestra de básica al Liceo Pero Henríquez Ureña, institución de la cual es  profesora de teatro en el área de Artes Escénicas.


En teatro ha sido miembro del grupo municipal desde 1999 a la fecha 2013.

Ha montado numerosos trabajos de creación colectiva, representando el personaje de María,  de la obra Papeles Volteados, de Nicolás Michelén; durante años, esa obra fue presentada en Velladere Haití junto a Wilson Roa, su maestro y director teatral.


En el año 2001  Yessenia Villegas obtuvo el alto honor de recibir una placa de reconocimiento de parte del Club Rotario San Juan, por el aporte al teatro.


En el 2010  la institución Plan San Juan, realizó un proyecto de formación de grupos de teatro, en 8 comunidades rurales del municipio, siendo ésta la experiencia más gratificante que ha realizado en los últimos años. 


En entrevista realizada nos dice: “En fin, es mucho, pero no suficiente, aún falta mucho, estoy realizando otro diplomado en artes escénicas en Azua, junto a 14 sanjuaneros, amantes al igual que yo, del teatro.”



No hay comentarios: