Buscar este blog

jueves, 6 de marzo de 2014

Francia Prince y su fascinante mundo de las matemáticas

El fascinante mundo de las matemáticas ha sido la pasión de Francia Prince.
El inicio de su carrera educativa fue siendo estudiante del Bachillerato en la tanda de la mañana e impartiendo interinidades en la tarde en las escuelas primarias de San Juan de la Maguana (1960), Desde entonces fue una pasión el juego de los axiomas y el razonamiento lógico en permanente estudio entre entidades abstractas, números, figuras y símbolos.
Francia A. Castillo Prince es una autentica triunfadora hija de San Juan de la Maguana , profesora activa, con más de 53 años de experiencia en el sector educativo público y privado, capacitada para impartir cualquier asignatura en la rama de la Matemática, Experiencia Gerencial y Administrativa.

Nuestra respetada profesora Francia Prince formó toda una generación de estudiantes del Liceo Pedro Henríquez Ureña de San Juan de la Maguana, impartiendo todos los niveles del bachillerato en el periodo de 1963 a 1975.

Desarrollando una permanente labor eficiente, proyectando los objetivos básicos de la Matemática hacia el razonamiento reflexivo del alumno, la profesora Francia Prince logra producir en el individuo conocimientos nuevos desarrollando técnicas y habilidades que le permitirán desarrollar mayor capacidad intelectual para un optimo desempeño en la vida cotidiana.
Francia Prince graduó de Licenciada en Ciencias de la Educación con Mención Matemáticas en 1972 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Otros cursos y talleres sumados a las excelentes relaciones interpersonales sumados a las iniciativas para sugerir políticas y procedimientos así como enfoques hacia nueva técnicas educativas a partir de los amplios conocimientos adquiridos, le han permitido lograr en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña los cargos de Directora del departamento de Matemáticas, Coordinadora de Matemática Básica, Algebra Superior y Calculo, Profesora Dedicación exclusiva, Profesora tiempo Completo, Profesora Medio Tiempo.


La historia de las Extensiones Universitarias sanjuanera distingue a Francia Prince como Profesora Fundadora.


Por igual el Liceo Unión Panamericana le acogió como profesora de Fisica durante los anos de 1975 a 1982.. Mientras entre los anos de 1976 a 1993 el Colegio Santo Domingo le acogió como profesora de Física y Matemáticas.

En el orden de la Producción escritural la Licenciada Francia Prince es autora del libro, Compendio de Matemática Básica el libro de texto para Matemática Básica (Mat 060) UNPHU, además Ejercicios Prácticos de Matemáticas del Bachillerato, además de Apuntes de Matemática Comercial


2 comentarios:

Melvin Perez dijo...

Es hijo de San Juan también, uno que obtuvo 3er lugar en las Olimpiadas de Matemáticas del 1988. :)

Unknown dijo...

Muy buena información, sabe en qué página puedo encontrar este libro "matemática básica."