Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2014

Ponen a circular en San Juan obra Bosch y los MIlitares de Rafael Calderon Efres


Foto del nieto del Prof. Juan Bosch (Matias Bosch), durante la puesta en circulación del libro: "Juan Bosch y los militares". Escrito por el Ing. Rafael Calderón Efres (General de Brigada P.N.). En el Centro Cultural Monina Cámpora (Bellas Artes-San Juan)

Por Xiomara Domínguez

“Juan Bosch y los militares” es el título de la obra gráfica puesta a circular en San Juan de la Maguana, de la autoría del general de la Policía Nacional Rafael Calderón Efres.


Media hora después de las siete de la noche de este sábado 15 de los corrientes el centro cultural Monina Cámpora se constituyó en escenario de esta actividad cultural que congregó a familiares y amigos del novel escritor de arraigos sanjuanero, con la complicidad de la dirección provincial del Ministerio de Cultura.


El libro recoge una etapa trascendental de la vida nacional, que extrae el escritor Calderón Efres de los archivos personales de su padre, el general del Ejército Julio Amado Calderón Fernández, quien fuera jefe del cuerpo de ayudantes militares del profesor Juan Bosch durante su gobierno constitucional del 1963.


Según Calderón Efres, su padre fue “uno de los militares que profesó mas lealtad al profesor Juan Bosch”, ganándose el aprecio del ex Presidente de la República.


Presentes en el acto Matías Bosch, nieto del extinto Juan Bosch; el gobernador de la provincia William D Oleo; la Alcaldesa municipal arquitecta Hanoi Sánchez, el ingeniero Juan Rodríguez, el director de la Tercera Brigada de Infantería, general Rubén Darío Contreras; la directora del CURO-UASD, Elvira Corporán, el ingeniero José Enrique Méndez, entre otros.

No hay comentarios: