Buscar este blog

domingo, 17 de mayo de 2009

Dámaris Aleiny Encarnación Navarro (Aleiny's)


Dámaris Aleiny Encarnación Navarro (Aleiny's), nació en San Juan de la Maguana República Dominicana, el 31 octubre de 1970.


MATERNIDAD SIN FRONTERAS

Fue estudiante de la Escuela de Bellas Artes en su ciudad natal; en la secundaria se destacaba en el dibujo. Su pasión por el arte, crece durante el bachillerato, y completado este, se traslada a Santo Domingo en 1988, entrando a la Universidad con un gran interés por las artes comunicativas, graduándose años después (1993) en Lic. Arte Publicitario.



En el período universitario fue estudiante de Anatomía y Pintura, de grandes maestros nativos y extranjeros.
Completados sus estudios, su único interés ha sido la pintura. Reflejando en esta la nostalgia de una atenta observadora del paisaje del campo, sin dejar de pintar su pasión y su entrega al desnudo.





El color de sus obras habla de su temperamento, a veces tranquilo y sereno; otras indagantes, en búsqueda o espera de alguna cosa que sabe existentes y quiere hacer presente.
EXPERIENCIAS ARTISTICAS


1993-" Arte mare" Colectiva (Rio de Janeiro, Brasil)
1993-" Indígenas" Personal (Granada España)
1994-" Artistas en Sardeña", Sardeña
1995-" Feria Padova 95", Padova (Italia)
1995- "Feria Palacio del AFFARI de FIERENZE'95, (Florencia, Italia)
1995- "Gallery Firme D' Autore Collectiva", Roma, Italia)
1995- "Collectiva y Premiación "GRAN TINERFE" (Tenerife, Islas Canarias, España)
1995- "DONNE", Colectiva, Acireale, Sicilia (Italia)
1995- "ARTE MARE", Collectiva y Premiación , Risposto, Sicilia (Italia)
1995- "Sin Título", personal (Milano, Italia)
1996- "Feria de SAN GALLO", (Suiza)
1996- ""Sin Título", personal. Palernlo, Sicilia (Italia)
1996- Personal de pintura "DI DONNE", Giarre, Sicilia (Italia)
1996- Personal de Pintura "DI DONNE", (Malta), Messina, Sicilia (Italia)
1996- "Una Muestra, Tres Artistas", Colectiva. Fondachello, Sicili, I IItalia)
1996- "2da. RASSEGNA 1996", Colectiva Giarre (CT), Italia
1997- "Interiores", personal, San Juan de la Maguana (Rep. Dom.)
Sorpresa Angelical

Su nombre ha sido citado en diversos periódicos, revistas, como: il mecatino (CT). L' Eco del sud (ME), Giornale di Sicilia (CT), Canicatti Nuova (AG), Gazzettino di Giarre; El Listín Diario, Sección del Sur (Sto. Dgo.), Ultima Hora (Sto. Dgo.), El Nacional (Sto.Dgo.), La Higuera (San Juan, Rep. Dom.); entre otras y en transmisiones radiales y televisivas.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS


1980.- Medalla, "1er Lugar, Niño Creativo", Campamento de verano 1980 (Sto. Dgo; Rep. Dom.)
1983,- Medalla, "2do. Lugar Mejor Diseño campamento de Verano (Najayo, Rep. Dom,)
1995.- Premio "Gran Tinerfe", Tenerife, Islas Canarias (España)
1996.- Reconocimiento, "Artista Desatacada Extranjera RASSEGNA 1996, Giarre (CT) Italia.
1997.- Reconocimiento "Joven Sobresaliente y destacada del Año", Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, San Juan (Rep. Dom.)
1997.-Reconocimiento "Destacada Trayectoria Artística en el Extranjero ", Federación Internacional de Periodistas (FIP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), San Juan (Rep. Dom.)
19097.- El Honorable Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, declaró a Dámaris Aleiny Encarnación Navarro, HIJA MERITORIA del Municipio de San Juan de la Maguana, por su fecunda y talentosa labor artistica.
Tomado de: "Interiores y Más"
CASA DE BASTIDAS


Ellas nos habla de IL BOCCONCINO......

Hay un lugar increíble que debes visitar...... si estas en la Rep. Dominicana, no dejes de visitar el suroeste del país, allí, San Juan de la Maguana, el valle, rodeado de montañas, justo en el centro de la isla, con un ambiente de ensueños, la gente es cariñosa hasta morir, muy simpática, sobre todo con los turistas....tenemos la Plaza Ceremonial Indígena, monumento más grande de las Antillas, dejado por los nativos de la isla. El parque José del Carmen Ramírez, con su flora y fauna, que te envuelven en una paz absoluta..... Mucha historia .......Anacaona, Caonabo y Enrriquillo....... La Batalla de Santomé......, la Masacre de Palma Sola.... Olivorio mateo.....y tantas cosas más.
.....
Pero allí, en San Juan, esta el lugar más lindo de la ciudad, IL BOCCONCINO, restaurante italiano, pizzerìa, bar, karaoke, piscina, aquí se pasan los momentos más increíbles, especial para bodas, reuniones, cumpleaños, cenas románticas, compromisos, talleres, campamentos de verano, actividades políticas, fiestas, conciertos, desfiles de modas, pool party........en fin, todo lo que se te ocurra......y un servicio de primera...
.
El restaurante tiene capacidad para 100 personas,.... un lugar romántico llamado las uvas, con capacidad para 30 personas, el área de la piscina con sus salones techados con capacidad para más de 300 personas..... en el restaurante solo música italiana y música clásica, en el área de la piscina, toda la música alegre que te puedas imaginar.....en el karaoke, un excelente sonido y más de 5,000 canciones.... es una instalación moderna decorada con buen gusto, en donde podrás apreciar algunas de mis pinturas, en óleos sobre telas y algunos pasteles, 9 murales realizados por mí, que te transportaran al cielo y sus diferentes horarios y tonalidades........un mural increíble en donde participaron más de 30 de mis alumnos, de 8 a 14 años...... tres murales de Corderito.....entre otras cosas......
Maravilloso no?.....pues no dejes que te cuente más , visítanos....... y recomiéndanos....

IL BOCCONCINO.....C/ 2ª NOº 13, VILLA OFELIA , SAN JUAN, REP. DOMINICANA, TEL. (809) 557- 1616...

No hay comentarios: