Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2013

Claudio Espejo




Nació en San Juan de la Maguana (1958). Pintor, dibujante, fotógrafo y gestor cultural. Egresado del Instituto Estatal de bellas Artes V.I. Surikov de Moscú, este artista se distingue, en primera instancia, por su personalidad discreta y reflexiva, así como por una amplia formación estética y humanística, producto de sus intensas investigaciones en importantes museos e instituciones culturales de Rusia y Francia, países en los que ha vivido y trabajado durante largos periodos. La obra de Espejo ha sido exhibida en prestigiosos espacios de resonancia para el arte contemporáneo internacional, tales como el Salón de otoño y el Salón Grandes Artistas franceses, ambos en Paris. Su obra forma parte de la Colección del Museum of Latinamerican Art-MoLAA-, Long Beach, California, EE.UU.

En Santo domingo las obras de Claudio Espejo han sido mostradas al público en exposiciones individuales y colectivas, destacándose su muestra individual titulada “Mágica Existencia” en los salones del Voluntariado de las Casas Reales en 1999, así mismo su exposición “Ecos del Silencio en 2001” y luego las muestras conjuntas “Reencuentro”, realizada en el Museo Casa de Bastidas en el mismo año del 2001.



En noviembre 2003 presenta su muestra individual “Transparencias: Espacios Existenciales”,
En el 2007 participó en la prestigiosa  feria de arte latinoamericano “Merril Lynch Arteaméricas” en la ciudad de Miami. En el año 2007 nos presenta “El adiós de los dioses”,  muestra apasionante de sus vivencias atrapadas con el lente en los templos de Angkor en Camboya,
En el 2008 vuelve a “Merril Lynch Arteaméricas” en la ciudad de Miami. Actualmente reside en Santo Domingo.

No hay comentarios: