Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2022

CUIDADO CON EL BAÚL


BAÚL DE VIAJE: METAPOEMAS (Spanish Edition)
https://a.co/d/aOsfyzV

EPÍLOGO
CUIDADO CON EL BAÚL
 
Tenga cuidado al abrir este “Baúl de Viaje”. Ya sea usted de los que sueñan o de los que van con los pies firmes sobre la tierra; de los que prefieren la imagen o apuestan por lo intrascendente. Cualquiera que sea su nivel de esperanza o de dolor, podrá recibir un impacto de esos que causan ataduras o libertades en el alma.
Cuidado, porque en este baúl de Ike Méndez, podrá encontrarse un “mar con sus orillas entreabiertas”; uno de esos mares en los que habitan “polvorientos desechos de palabras” o simplemente, un “halo de silencio” convertido en inusual e “incomprendida huella del susurro”. Podrá, tal vez, “desde la vieja oscuridad”, descubrir algún “trazo grabado en el instinto” o el “batir de alas de huracán” que se descarnan como “el sudor de la arcilla” transmutada “desde un árbol de sombras” circulares.
No lo dude, desde que abra este baúl, que ya es suyo, lo acechará “la espesa lujuria de los bosques” y un “campo tejido de palabras de seda” bajo la música de “un tropel de palomas sin nombres” que han “atravesado el muro del lenguaje” en un “sublime bosque de cristal” propio del “otoño que [aborta] aventuras”.
Una vez más le advierto, ¡cuidado!, sobre todo si lleva las “neuronas desnudas” o el sentimiento en ristre, porque se encontrará “palabras de bruces en el fango” y hasta “un puño de luz en el ojo que se expande” sin respirar siquiera, en “el frágil, dúctil, geométrico sonido de la aurora”; esa que sucede a un bostezo “de la noche asustada” cuando muestra sin resentimiento una “cicatriz taladrada de sombra”.
Cuidado porque, además, este baúl se abrirá para quienes se atreven a viajar hacia sí mismo, hacia un trozo de la nada o hacia la eternidad de la palabra que es verso.
¡Cuidado! Queda advertido.
 
 
Bismar Galán
Santo Domingo, 05 de agosto 2022


 

No hay comentarios: