Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

Rescatando del Olvido al Movimiento Boy Scouts de San Juan

Recorrido al Cibao
Frente al Busto del BP en el Parque Eugenio María de Hostos, SDQ

Publicado por José Enrique Méndez


Una historia a rescatar del olvido es la de Fernando Volquez y Geñito, siempre recordados por su entrega absoluta a dicho movimiento. Pronto estaremos publicando la entrevista que realizamos al amigo Geño en su residencia de San Juan.

Mientras tanto disfruten por adelantado algunas de las imagenes suministradas por Geño.


Scout Siempre Listo. Listo Siempre, Scout. Scout una vez, Scout toda la vida. ''


Cortesia de Identidad sanjuanera


José Moreta ha comentado tu nota "Rescatando del Olvido al Movimiento Boy Scouts de San Juan":

"No estarás perdido en el grupo de la foto el viejo Boy scouts Pedro Nin. Lo recuerdo dedicado a tiempo completo en 'los Siempre Listos". "



Americo Valenzuela G
Americo Valenzuela G
Solo reconozco a Geño y Fernando Volquez, yo ingresè cuando ya solo quedaba Geño alla por el 1970 aproximadamente. Ah, Volquez asistia a los Roberts Scouts y por eso "los menores" no sabiamos de El.
Creo que Julio Cuevas puede ser , en la imagen, el jovencito a la derecha del Lector.


José del C. Valenzuela Ramírez Comentario por José del C. Valenzuela Ramírez
Borrar comentario El de la dereche es Bayoán De Los Santos. Recuerdo como hoy ese hermoso viaje, sobre todo el paso por la hoy llamada Carretera Turísitica de Santiago a Puerto Plata............sencillamente escalofriante en esa época.
Comentario por victor jose peralta diep
Cuanta nostalgia me ha dado ver esa foto de los scout, geño, jose del carmen valenzuela, fernando volquez, pero el ultimo no recuerdo quien es.. tambien fue lidereado por nuestro inolvidable victor adriano santil garcia, el cual fue de los primeron en dirigir esa. recordar es vivir. felicidades por esa publicacion.
ysaias batista Comentario por ysaias batista
Perteneci y pertenesco al grupo 33 enriquillo y es el mejor recuerdo y la mejor ensenansa k e podido tener (despues de la de mis padres) hablare con isac jimenez a ver si te manda un buen fajo de fotos k el y luisito tienen para k recordemos esos grandes campamentos

Rossy De Los Santos
En la foto de más abajo el comandante Guillermo Ramírez (mi hermano más bien que primo), José del Carmen Valenzuela Ramírez (mi primazo). Fernando Volquez es el que sigue? El de la extrema derecha se parece a mis primos de los Santos, quíen confirma?

2 comentarios:

Jose Garcia dijo...

Saludo les informo por este medio que ya esta en marcha el rescate del movimiento scout en San Juan, ya tenemos formada un grupo con 2 patrulla y una manada con 3 seisenas, no estamos reuniendo todos los domingo en le local scout, y los jueves tenemos reunión de dirigentes, así que invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a trabajar por el rescate les esperamos este jueves a la 7:30.

JOSIA dijo...

MI NOMBRE ES JOSIA MIGUEL ENCARNACIÓN INGRESE AL MOVIMIENTO SCOUTS EN LOS AÑOS 70 . PERTENECÍA AL GRUPO SCOUTS 33 ENRIQUILLO CUYO JEFE DE MANADA ERA RAMÓN DE LEÓN RAMIREZ Y JEFE DE TROPA PEDRO REYES NIN. NUESTRO GRUPO DESAPARECIO Y SOLO QUEDA EL GRUPO 17 QUE SE FUNDIO CON EL GRUPO 33. SOMOS MIEMBROS DEL COMITE DE GRUPO EN LA ACTUALIDAD.NOS REUNINOS TODOS LOS DOMINGOS Y LOS JUEVES LOS DIRIGENTES.PARTICIPAMOS DESDE EL 2 AL 5 DE NOVIEMBRE 2018, EN EL XIV CAMPAMENTO SCOUTS NACIONAL LA VEGA.ESTAMOS TRABAJANDO EN SU MULTIPLICACION . TE INVITAMOS JOVENES , NIÑOS Y ADULTOS .