Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2009

En VII tertulia El Patio del Doctor "Brindis Literario con Escritores y Poetas de San Juan


El médico y escritor de San Juan de La Maguana celebra esta noche la VII Tertulia en el Patio del Doctor, que ya es un encuentro muy esperado por la intelectualidad de la región Sur y otras regiones del país

Esta noche oiremos las mariposas de San Juan volar por el pentagrama


El proximo viernes 20 de noviembre tenemos la VII tertulia El Patio del Doctor. Se trata de un "Brindis Literario con Escritores y Poetas de San Juan de la Maguana", que el poeta Rafael Emilio Pineda convoca en El Patio del Doctor. Además será presentada la película:"Ernesto Cardenal: Solentiname".
Habrá una degustación de queso y vino, ofrecida por el poeta Pineda. Será un ágape entre poetas y narradores sanjuaneros y amigos para estrechar más los lazos de amistad, comprensión, tolerancia y estímulo creativo. !Creo que será una bonita noche! Ah, al poeta sanjuanero.

Contaremos con la musicalización del poemario "Las Mariposas de San Juan" en Uruguay, donde se desempeña como diplomático dominicano, y puede ser que esa noche oigamos las mariposas de San Juan volar por el pentagrama, haciendo nidos de amor y esperanza entre los hombres y mujeres que todavia soñamos. Fraterno.

Sobieski te da las gracias anticipadas por tú segura asistencia.



El Sr. Pineda, diplomático y periodista es oriundo de San Juan de la Maguana, y activista cultural; posee certificados de evaluación del curso de post-grado en géneros periodísticos de la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba), del curso de ciencias sociales de la Escuela Nacional Julio Antonio Mella (La Habana), y estudió en la Escuela Diplomática y Consular de la Cancillería Dominicana. Es fundador de La Casa de la Cultura y del Proyecto Cultural del Sur, de San Juan. Estudió Arte Dramático en Chile, donde fue apresado y torturado tras la caída del Gobierno popular de Salvador Allende. Miembro del equipo diseñador de la política cultural del Presidente Leonel Fernández, e integrante del equipo creador de la Secretaría de Estado de Cultura, en la que actuó en el cargo de Director General del Sistema Nacional de Casa de Cultura. Fue profesor de teatro, Director Regional del Consejo Presidencial de Cultura (región sur), Director de Informativo 2000 (mass media), Co-Fundador del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO-UASD), y ha representado a su país en eventos internacionales celebrados en Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, la Unión Soviética y Canadá.

3 comentarios:

sinecio dijo...

Esta Vez no me lo pierdo y voy a llevar los Quesos

SINECIO

sinecio dijo...

ESTA vEZ NO ME LO PIERDO ... Y LLEVARE LOS QUESOS

Anónimo dijo...

----- Original Message -----
From: damaris aleinys encarnacion navarro
To: jemendez@codetel.net.do
Sent: Sunday, November 22, 2009 11:34 AM
Subject: RE: [Identidad sanjuanera] En VII tertulia El Patio del Doctor "Brindis Literario...


Hola Jose Enrique, acabo de ver tu mensaje , cuanto me hubiera gustado asistir al patio de Sobieski
ese dia, pero estoy de viaje en Florida, espero me sigan tomando en cuenta para otras actividades,

Espero que estes bien, estamos en contacto...

un beso...