Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

Francisco Carias Lavandier

Francisco Cleto (Clito) Carías Lavandier

Estudiando el árbol genealogico de las principales familias de Samaná y Sabana de la Mar encontramos las racices de Francisco Cleto (Clito) Carías Lavandier.

Francisco Maria Carías Martin

Ines (Azelí) Lavandier Nuñez

  • b. 1868
    • Curacao, Antillas Holandesas
  • d. 22 Feb 1905
    • Samaná, República Dominicana
Cleto desempeñó el los años 1912-1913 la función del secretario de la Inspectoría de Instrucción Pública. Fue electo director de la orquesta Altagracia. En 1924 emigró.
Datos Penzo Devers. Samaná. Hombres y mujeres notables etc. Gregorio Elias Devers Penso.

En San Juan de la Maguana, el 27 de febrero de 1932, fue nombrado el maestro Carías Lavandier como director de la banda de musica, quien pasó a sustituir al Sr. Carlos Reyes, renunciante.
Con el nombramiento del maestro Carías es cuando en realidad se organiza una verdadera Banda de Música, integrada por personas capaces .

En opinión de E. O. Garrido Puello “Francisco Carias Lavandier. y doña Aurora Betances de Lantigua, también pagados por el Hon. Ayuntamiento, organizaron sendas Academias de Música con mediano resultado. Del Grupo de Carias sobresalió su hijo Guillermo, que está teniendo éxito en los clubes nocturnos de Santo Domingo y algunas ciudades extranjeras”.

En el año 1964 la prof. Hilda Cámpora Bello funda la “Escuela de Bellas Artes” en la ciudad de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, junto al prof. Francisco Carías Lavandier (procedente de Samaná);

No hay comentarios: