Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

Hoy publicamos otro espacio de identidad vivida en el movimiento Scouts de San Juan



La fotografía es profundamente condicionada a circunstancias históricas, ellas captan similar a la memoria humana, protagonismos íntimos de sujetos, actores , guarda valores superiores, enmarcados en su realidad.

Hoy publicamos otro espacio de identidad vivida en el movimiento Scouts de San Juan.

Es otro esfuerzo por recuperar las fracturas del cuerpo de la memoria del San Juan de ayer, como parte de la identidad cultural.

Disfruten de estos momentos especiales propios de los actos de recordación.


Nancy Paniagua pueden decirme,quienes son los de la fotos

Comentario por americo valenzuela geronimo
Que importantes momentos de la vida nos devuelven estas imagenes !
Creo util los nombres de los muchachos ya que resulta dificil reconocerlos y reconocernos al buscarnos entre ellos.
Juan Tobias Leon Ortega Ahi van: Primera Foto (arriba):
De izquierda a derecha:
1) Frank (no me recuerdo de su apellido)
2)Belleyo Hasbun (hermano de Nazere Hasbun y de Miriam Hasbun)
3) Jeno Ramirez... Ver más
4) Mi recordado y querido amigo el Doctor Confesor Cabral alias Chemi.
5) Mi recordado y querido amigo Licenciado Julio Cesar Paulino alias El Cacu.
6)Agachadito arriba de un arbol el inolvidable Jose Color (fallecido)
7) Ricardo (no me recuerdo de su apellido; jugaba mucho Baseball y era buen catcher en la pequena liga) alias El Moreno.
8) Ricardo de los Santos alias "Ricardi El Rubio" (apodo prestado de las novelas radiales de las aventuras de "Cazan El Cazador", amo de la selva)
8) Sentado alguien que lo conozco de cara pero que no me recuerdo su nombre.

Segunda Foto (abajo)

De izquierda a derecha:

1) Caminando por la parte atras es Diomedes Madera
2) Cesar Paniaigua
3)No me recuerdo su nombre aunque lo conozco de cara.
4) No se si es Luis Moquete o Ramon Moquete.
5) Sentado: Domingo Ramirez alias "Mingo".

Juan Tobias Leon OrtegaJuan Tobias Leon Ortega Fe de erratas:
Primera Foto:
6) Debe leerse Jose Colon

Segunda Foto:... Ver más
2) Debe leerse Cesar Paniagua.

Cesar NamnumCesar Namnum colón murió?...cómo va a ser?...estamos hablando del médico que se graduó en españa?...compadre...fuimo
s a varias excursiones juntos...uno de mis cuentos refiere un aciago viaje que hicimos a loma de agua donde una laja le perforó la rodilla...creo que nunca se repuso de eso porque se le alojó una bacteria que lo molestó toda la vida...yo era el benjamín de ese grupo que incluía a mi hermano josé.

Primera foto. De izquierda a deracha: Frank Cabral, Yeyo, Geñe Ramirez, el Dr. Chemí, Julio Cacú, Ricardo Buyí y Ricardo Juan Bó, oculto, José Colón.

Comentario por Julio César Paulino

Segunda foto. Diómedes, creo que todavía vive en San Cristobal, César Paniagua, el fotógrafo Terrero, con ese huniforme ingresé al grupo 17, y creo que hasta la fecha soy el único Scout de todo el Sur en llegar al grado de Scout Enriquillo. Sentado Mingo Ramírez.

José Augusto Moreta Pérez Comentario por José Augusto Moreta Pérez
o En la primera fotografia se destaca un grande del movimiento scouts sanjuanero Ricardo de los Santos "Juan Bosh", primero de la derecha y el segundo de la izquierda parece ser Naciry........? Romero .En la segunda foto , aparecen de pies César Paniagua; el del centro se me escapa; a la derecha Luis Moquete Tejeda y sentado "Geño" Ramirez.Estas fotos nos traen la magia del recuerdo de viejos compañeros y amigos.

Juan Tobias Leon Ortega
Tengo ahora casi seguridad de quien es la persona en la segunda foto, es decir, el numero 3, despues de Cesar Paniagua. Creo que es Mario Terrero, hermano de Manuel Terrero (ex hombre rana de la Marina de Guerra). Recuerdo que Mario trabajo con Salao o con Geraldo de los fotografo sanjuaneros de esa epoca. Era un buen muchacho, muy pacifico.


No hay comentarios: