Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

Carta a un amigo repetido como un sello gomígrafo en mi memoria


De: José Danilo Dominguez

A Rafaelito aunque diga llamarse Rafael


Ser hombre es ser recuerdo. Sin el recuerdo matamos lo que somos. Yo a ti te recuerdo porque no hay una sola hora del día en que no tenga presenta a Rosita. Rosita es como un puñal clavado en mi memoria.

Naturalmente recordar a Rosita es recordar a Máximo y a esa madre tuya que tantos consejos me dio. Unos de mis relatos (el de Marianita), es el recuerdo que tengo de una vez que le dije a Xiomara Reynoso (Dios mío, ayúdame a olvidar también a Xiomara), que le iba a amarrar un trapo con gasolina en la cola a uno de los gatos que Uds. tenían, porque me arañó en más de una ocasión. Naturalmente, lo dije para molestar a Xiomara, que era también una gran amante de los gatos.

En cuanto a mis canas, son canas juveniles, una forma de enmascarar mi mocedad, porque ellas rejuvenecen mis pensamientos y mis ideas. Mi sobrepeso no, contra él estoy en una lucha constante, y estoy a punto de vencerlo.

Sobre nuestras disputas y debates, sigo pensando igual: “la libertad es la libertad de los que piensan diferente”, lo importante es el cariño, el respeto y la entrañable amistad que siento por ti y tu familia, eso va más allá de nuestras diferencias y de las teorías de los colores.

En cuanto al candidato Medina, sólo me vienen a la memoria las palabras de Bruto cuando se le puso a escoger: “no es que ame menos a César, es que amo más a Roma”, por eso mi opción siguen siendo los humildes, el pueblo trabajador. Esos saben (o terminarán por saber), que la conquista de su emancipación no se logrará ni por “dioses, reyes, ni tribunos”, entre los que se encuentra Danilo Medina. El pueblo será su propio redentor.

Para finalizar te anexo mi correo electrónico (josedanilodominguez@hotmail.com), él es también mi entrada a Facebook y a todo lo demás. Con el abrazo sincero de un amigo. Danilo

No hay comentarios: