Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

Consejos de Orquídea para las personas que como tú cultivan y aman las Orquídeas

Orquídea Ramírez
Orquideas
Abonos con alto contenido de potasio para estimular la floracion
4 guineos maduros
1 litro de agua
2cdas. azucar al ras
Poner a hervir por 20/25 minutos todo junto, dejar enfriar, y cada vez que las vas a regar, usas de este concentrado, lo diluyes un poco.
Dura una semana preparado.
Abonos con alto contenido de nitrogeno para el crecimiento
Espinacas o pak choi
Agua
Desojar y lavar bien, poner en un envase con tapa las espinacas y el agua, poner en lugar oscuro por 21 dias. Pasado este tiempo hervirlo, colarlo y agregar la mitad de una aspirina.
Utilizar cuando vayas a regar las plantas
(tiene un olor fuerte cuando hierve)
Esto lo encontre en Internet hoy:
Para florecer
Para ayudar a florecer entre febrero y marzo a la orquídea del tipo Phalaenopsis y que dure hasta mayo, la rocía en enero una vez a la semana con la mezcla de una cucharadita de sal Epson en un galón de agua. Esto lo acompaña con el abono semanal porque éste permanece en el sistema de la planta tres días.

Efectivo insecticida

El insecticida natural 442 consiste en :
4 cucharaditas de soda de hornear, 4 cucharaditas de aceite vegetal y 2 cucharaditas de líquido de fregar debe rociarse antes de las 9:00 a.m. o después 3:00 p..m. porque con el sol el aceite quema las orquídeas.

"Lo uso en la tarde porque los insectos por lo general salen por la noche, el 442 los combate y por la mañana han pasado los efectos y no se quema la planta. Es un insecticida de contacto que mata al instante a los insectos quitándoles la cera protectora mientras el aceite les tapa los poros y los asfixia", explicó quien es también vicepresidente de la Sociedad Puertorriqueña de Orquídeas, organizadora del festival.

Otro insecticida natural es el alcohol isopropílico al 70 por ciento que se rocía puro. para matar la queresa y los trips.

Fungicidas

En cuanto a los fungicidas sugiere la mezcla de una cucharadita de ajo molido con un galón de agua; o hervir un jabón de castilla en un galón de agua.

Problemas de hormigas o lapas
Si hay hormigas, se mezclan tres tazas de vinagre blanco con un galón de agua; y si son las lapas el problema, se vierte cerveza en una tapa de envase por donde pasan las lapas que mueren al tomarla.






No hay comentarios: