Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2012

4to. Aniversario de la Tertulia “El Patio Del Doctor”





La próxima Tertulia “El Patio Del Doctor” será en conmemoración de su  4to. Aniversario de  fundación y tendrá como tema único  "EL GENERAL TIMOTEO OGANDO UN PATRIOTA DESCONOCIDO EN LA HITORIOGRAFIA SANJUANERA Y NACIONAL”.

 La tertulia “El Patio Del Doctor” es un  momento de encuentro con la abundante propuesta creadora del Sur dominicano,  muestra de la creación literaria de escritores de San Juan de la Maguana y algunos otros del Sur,  organizado y dirigido por el Doctor Sobieski de León Lazala.

En horas de la tarde del viernes 18 de julio de 2008, con el propósito expreso  de dar a conocer la producción  sanjuanera y del todo el sur dominicano, Sobieski  creó este espacio, como  reunión informal y periódica de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte, la ciencia o la filosofía, para debatir e informarse o compartir ideas y opiniones.



    • Glenis Tavarez Felicidades al Dr. Sobieski por un espacio cultural distinto y constructivo.



      • Damocles Méndez Rosado
        Timoteo Ogando se registra en las paginas nacionales como un héroe con estrella ganada en el campo de batalla, como un conductor de rústicos ejércitos, cómo un fiel seguidor de un legado patriótico que emergió de un campo alejado de las grandes decisiones nacionales, en un sur olvidado y de aguerridos soldados que aún no ocupan el tintero de la historia nacional con la dimensión y la estatura de héroes de primeras filas que desempeñaron papeles estelares en la construcción de la república.
        Celebremos la tertulia del Dr.Sobieski de Leòn,sobre la ejemplar vida de este legendario general sanjuanero que contribuyo con la realización de importantes epopeyas independentistas y restauradoras quien a lomo de caballo iban describiendo los sacros caminos de la libertad del pueblo dominicano en la región. El general Timoteo Ogando forma parte de la familia con màs generales y coroneles,esforzados patriotas al servicio de la nación,fueron ellos los frutos y el màs alto legado con el que una madre sanjuanera brindara a la patria,como la madre espartana el fruto de sus entrañas para redimir la patria.Los Ogando,abonaron con su sangre el precio de la independencia nacional y la restauración de la República. Sin embargo en San Juan, no se le ha rendido las debidas tributaciònes a los generales y coroneles de la familia Ogando, sangre con la cual se pintó los colores de la dominicanidad.

No hay comentarios: