Buscar este blog

sábado, 20 de abril de 2013

Los cadáveres de Charlemagne Peralte haitiano y Olivorio Mateo


Los cadáveres de Charlemagne Peralte haitiano y Olivorio Mateo, dominicano, sanjuanero muertos por invasores de sus respectivas naciones, fueron mostrados al público de manera sorprendentemente similares.
Charlemagne Peralte, de origen de una familia dominicana  que emigró a Haití, opuso firme resistencia a Estados Unidos en Haití, y comandó a las fuerzas guerrilleras. Fue asesinato el 1 de noviembre de 1919 y su cuerpo exhibido en plaza publica.

Carlomagno Masséna Péralte fue un líder nacionalista haitiano que se opuso a la invasión de su país por los Estados  
Unidos en 1915

Foto: Charlemagne Peralte, de origen de una familia dominicana de San Juan de la Maguana que emigró a Haití, opuso firme resistencia a Estados Unidos en Haití, y comandó a las fuerzas guerrilleras. Fue asesinato el 1 de noviembre de 1919 y su cuerpo exhibido en plaza publica.

  •  Carlomagno Masséna Péralte nació en 1886 en el centro de la ciudad de Hinche, su padre fue el general Massena Remi Peralte.
    Péralte nació en una familia que había emigrado de la zona que hoy es la República Dominicana. Péralte es venerado en ambos lados de La Española, en Haití y en la República Dominicana.

No hay comentarios: