Buscar este blog

miércoles, 17 de abril de 2013

Propuesta de una Mesa redonda a propósito del 75 Aniversario de la Creación de la Provincia de San Juan



A realizarse en  San Juan de la Maguana


Edgar Omar Ramirez Read Plantea : que “ un grupo de personas con cierto conocimiento sobre el devenir histórico de San Juan, académicos, intelectuales, etc., se juntaran y realizaran una mesa redonda, taller, congreso, etc. donde se pudiera analizar, reflexionar sobre los aportes de San Juan al desarrollo, Historia del país (o de la Región), perspectivas futuras, evaluar el presente.


Este fin de semana era muy pronto el próximo sería ideal, 26 27 abril 2013, sobre todo porque estaremos en Carnaval y es una buena excusa!!!”

Animense...y Manos a la Obra...Creo que no se necesitan muchas cosas..En SJ hay muchas personas con voluntad y dispuestos a colaborar con ello..solo falta la decision y que involucren profesores, comunicadores, autoridades, etc...



 El 19 de Abril de 1938, se erige la Provincia Benefactor , pues en esa ocasión el Presidente de la República Dominicana el general Rafael Trujillo, vino desde la Capital, llamada entonces Ciudad Trujillo, para anunciar la creación de la  Provincia actual de San  Juan, creada por la Ley No. 1521, del 20 de junio de 1938.

En 1938 fue desagregado de Azua el territorio que originalmente formó la Provincia Benefactor, hoy San Juan.

Según el decreto La Provincia Benefactor tendría el asiento de su gobierno en la Ciudad de San Juan de la Maguana.

Esta común debía entrar en vigor el 16 deAgosto de 1938, pero fue pospuesta para el 1 de Enero de 1939

El 27 de mayo de 1939, la Sala Capitular dispuso que el 19 de abril de cada año, fuese declarado "Día de Fiesta Comunal"

Un telegrama del Gobernador Alejandro Paniagua de le Provincia Benefactor, para la fecha Invitó  a los señores Senadores a los festejos que se celebrarán en la ciudad de San Juan de laMaguana, el día 19del presente mes, en honor al Generalísimo Trujillo.

 ¿ Cuáles  actos oficiales se realizarán este 19 de abril del 2013 para festejar los 75 años de la creación de la provincia de San Juan

 

No hay comentarios: