Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

La primera Farmacia que se instaló en San Juan de la Maguana





Alejandro Cabral fue el propietario de la farmacia La Esperanza, la primera que existió en este pueblo, fue también maestro de escuela. En la década de 1920, Estuvo ubicada en la Calle Trinitaria esquina 27 de Febrero. El Dr. Alejandro Cabral instaló una clínica en la sección La Culata.

 

  • Isaías Herrera nos dice: " Ike, el Libro Azul tiene un error, esa Casa está en San Juan, especificamente en la calle Trinitaria esq. 27 de Febrero. Es la casa donde estuvo el Hotel 19 de abril. Te comento que esa casa la edifició mi abuelo, el Dr. Alejandro Cabral, con miras de montar la farmacia en el piso bajo y tener su casa de familia procreada con mi abuela, Rosa O. Ramirez, de la cual mi madre, Graciosa, fue una de las hijas. Mi abuelo no tuvo farmacia en Azua. Esa farmacia, luego se la regalo a su sobrino politico, Wenceslao Ramirez Nieto (Nelaito) y la mudó a la esquina de frente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta saber cosas de mi amado San Juan que no sabia, gracias