Con emotivo acto fúnebre en homenaje  al  fenecido profesor universitario Ramón Eduardo Paniagua Herrera, familiares, amigos, autoridades universitarias, historiadores, antropólogos,  trabajadores culturales, asistieron en la tarde del sábado 8 de junio del 2013  al Salón C, DE  La Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, en el Ensanche Ozamaa para dar el  último adiós al profesor del Centro Universitario Regional del Oeste, donde dieron sus condolencias a sus familiares.
El profesor Ramón Eduardo Paniagua  Herrera , laboró por más de 10 años en el Centro Universitario Regional del Oeste CURO-UASD falleció la noche del   pasado viernes en la ciudad de
Santo Domingo.

El destacado profesor de 53 años de edad había sido sometido ayer a una cirugía de la cual salió muy bien y luego murió a consecuencia de un infarto.
El maestro Paniagua pertenecía a la escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


El cortejo fúnebre partio este  domingo 9 de junio del 2013  a  las 9: 30 a.m. con destino  al  campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde recibio los honores correspondientes que reciben sus hijos meritísimos, partiendo a La Puerta del Cielo, donde recibio formal sepultura.
El Catedrático Ramón Paniagua, era hijo de Don Nicolás Paniagua, fallecido.
 En cuanto a la familia de Nicolás Paniagua Herrera, hijo de Ismael Paniagua Roa. Nicolás estaba casado con Casado con María “Cosita” Herrera De los Santos, quienes procrearon a Jorge, Rosa, Carmen, Cesar, Domingo y Milagros Paniagua Herrera. Los demás hijos de Nicolás Paniagua, Miguelina, Ramón, Roberto y David los tuvo con Anacaona Herrera Gómez.


 Expresamos nuestro dolor y solidaridad hacia los familiares de Ramón... Paz a sus restos y conformidad a sus familiares...