Buscar este blog

martes, 11 de junio de 2013

Ven al 4to. Encuentro de sanjuaneros en el Parque Mirador Sur.






Sanjuaneros residentes en Santo Domingo invitan a todos sus compueblanos a participar este domingo 16 de junio del 2013 en el 4to. Encuentro en el Parque Mirador Sur, desde las 9: 00 am..


El programa de actividades del Encuentro Feria incluye el tradicional recibimiento de los sanjuaneros residentes en San Juan,  presentaciones artísticas, culturales y bailables.


Exposiciones de fotos (mural cultural y de recuerdos)



 La clausura de la actividad será a las 6 de la tarde.


Los principales productos que podrán ser degustados por los presentes a partir de las 10 de la mañana en el Kiosco número 12 del Mirador sur  son: el tradicional y popular Chenchén Con Chivo, el Chacá, el Pastelón de Maíz y Bollos.

La clausura de la actividad será a las 6 de la tarde. 




El Arte eterno y universal, la danza, estará presente con La compañía danzaría oficial, el Ballet Folklórico Nacional, en el 4to. Encuentro de sanjuaneros en el Parque Mirador Sur, este domingo 16 de junio del 2013 a partir de las 9: 00 de la mañana.
Festividades Folklóricas y de la Cultura Popular formaran parte del Encuentro Cultural que reunirá en la esquina formada por la Avenida Anacaona, y Luperón en el Kiosco 12 del Parque Mirador sur en Santo Domingo.
!! Sanjuanero: Ven Te esperamos!!.




Cuenta regresiva....se acerca el día del " GRAN ENCUENTRO de SANJUANEROS" domingo 16 de junio a partir de las 9:00 am. Parque Mirador Sur Kiosko 12 Av. Anacaona esq. Av. Luperón.....


En 4to. Encuentro de sanjuaneros en el Parque Mirador Sur Homenaje de reconocimiento a doña Edna Garrido de Boggs


 
Dentro de conjunto de actividades culturales a celebrase en el  marco de actividades del  4to. Encuentro de sanjuaneros en el Parque Mirador Sur a celebrarse, el domingo16 de junio del 2013 en el Parque Mirador Sur se realizará  un Homenaje  de reconocimiento a doña Edna Garrido de Boggs.
El acto de Reconocimiento es organizado por  el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana y la dirección municipal del   Ministerio de cultura

En las Meditaciones de cultura/Laberintos de la dominicanidad, el antropólogo Carlos Andújar reflexiona diciendo sobre doña Edna Garrido de Boggs : “Mujer infatigable y entregada al folclore como única vocación.

La grandeza de esta mujer fue más allá de su propia obra intelectual y de investigación, para serlo también social y de vanguardia en una época en que la mujer no solo se atrevía poco, sino que la sociedad le permitía poca movilidad y protagonismo social. Sus obras son consulta obligatoria para expertos y estudiosos del folclore dominicano. Versiones dominicanas de romances españoles (1946), Folclore infantil de Santo Domingo (1955), Panorama
del folclore dominicano (1961) y la más reciente compendiada por el Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Folclore: Reseña histórica del folclore dominicano (2006). Este es el legado que deja doña Edna Garrido de Boggs para que sirva su estudio y conocimiento al fortalecimiento de la memoria social del pueblo dominicano y de su patrimonio intangible.


¡! TE ESPERAMOS...!

No hay comentarios: