Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

Di Blasio Taveras joven revelación sanjuanera



 

  Portal Identidad sanjuanera

El joven artista sanjuanero Di Blasio Taveras, de sólo once años de edad, es la joven revelación sanjuanera con paso firme hacia el futuro .


Nativo de San Juan de la Maguana, donde ya recién aprobo el segundo año del bachillerato, su nombre fue escogido por su padre Daniel Taveras, quién compró dos CD’s de Raúl Di Blasio cuando su esposa, Esdras Medina de Taveras, estaba embarazada, para que el feto se impregnara de la música del pianista argentino. Cuando el niño tenía tres años de edad, su tía, Altie Rovira le regaló un pianito electrónico, y pronto Di Blasio comenzó a sorprender a los sanjuaneros con su destreza.

Sus padres lo inscribieron en la Escuela Popular El Salmista,en San Juan de la Maguana, que dirige el Señor José Contreras. A la edad de nueve años comenzó a estudiar en Bellas Artes, y a los diez años ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde estudia Piano Clásico, con la profesora María Irene Blanco, y la supervisión del Maestro Dante Cucurulo. Recibe clase particulares de violín.

En San Juan de la Maguana Di Blasio Taveras ha sido un estudiante sobresaliente, y en marzo del 2011 fue escogido para competir en las
Olimpiadas en Matemáticas, celebradas en Méjico, D.F. Por ser un Niño de música es un orgullo Sanjuanero.

Ejecutando magistralmente el piano y el violín,  Di Blasio Taveras a participado en variados eventos artísticos, como ejemplo el llamado "yo le sirvo a mi pueblo, dedicadoa los niños pobres en orfanatos y barrios de San Juan.


En San Juan de la Maguana Di blasio Taveras ha sido un estudiante sobresaliente, y en marzo de este año fue escogido para  competir en las Olimpiadas en Matemáticas, celebradas en Méjico, D.F.  El portal de Internet, Graneros del Sur, es uno de los grandes promotores de este joven sanjuanero.

El corazón de Di blasio Taveras se rebozó de emoción cuando fue entrevistado por Jatna Tavares, hace dos años, en su programa televisivo, junto a su casi homónimo Raúl Di Blasio y a Richard Clayderman.  Raúl mostró su complacencia al saber que un jovencito, pianista como él, llevaba su nombre, pero quizás no se imaginó todos los otros dones que posee. 

No hay dudas, estámos ante un niño prodigio.

No hay comentarios: