Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

AÑORANZAS DE MI PUEBLO DE SAN JUAN DE LA MAGUANA




Autor: Víctor Manuel R. Peguero Caamaño
(Manolo)
 




¡Oh pueblo añorado,
te vengo a cantar,
porque eres amado,
vengo a recordar.

La cigua palmera,
El Barrancoli,
La Guinea casera,
También la Perdiz.

Veía hombres laboriosos,
sus tierras sembrar,
y al mercado gozoso,
siempre iba a comprar.

Con gentes de almas bellas,
de libros hablaba,
y en noches de estrellas
soñaba… Soñaba.

Maestros de experiencias,
como he de olvidar…
con tanta sapiencia
siempre he de extrañar.

En el parque  SANCHEZ compartía,
las retretas ansioso esperaba,
en el Beisbol me distinguía,
y en sus ríos me bañaba.
en las veladas cantaba,
con el alma y corazón,
y así a mi gente alegraba,
lleno de mucha emoción.

El Padre Guido Gildea,
me llevó al coro a cantar…
mi espíritu hoy se recrea,
al poderlo recordar.

Ese es el San Juan querido,
a quien tanto añoro,
con buenos amigos,
precioso tesoro.

a Dios las mañanas,
gracias he de dar,
por gentes tan sanas,
que dulce… Es amar…

Año 2000
Santo Domingo

No hay comentarios: