Buscar este blog

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Un Pambichino a mi pueblo San Juan



Pero como los días y los años siguen pasando, no dejan de fluir a mi mente, los recuerdos del San Juan de Ayer y entonces le pongo música a unos versos sencillos que había compuesto y me salió este pambichino que siempre comparto con mi familia y allegados, promocionando a mi pueblo de San Juan.




Autor: Víctor Manuel R. Peguero Caamaño
(Manolo)

PUEBLO DE SAN JUAN
(Pambichino)

Pueblo de San Juan querido,
como te voy a olvidar,
si junto a ti había crecido,
de tu verdor disfrutar.

Las madrugadas de frío,
temblando me acurrucaba,
en las tardes me iba al río,
y el calor se me quitaba.


“Tus noches bien estrelladas,
me invitaban a soñar,
de día un cielo azul claro,
no me cansaba mirar”.

“San Juan querido de mis recuerdos,
yo no te puedo olvidar”
“Eres parte de mi vida,
y sueño en mi pueblo estar”.

“Cuando el sol se va a ocultar,
se forma un paisaje hermoso,
Dios le da una señal,
a este pueblo laborioso’’.

“San Juan querido de mis recuerdos,
como te voy a olvidar’’.
“Eres parte de mi vida,
y sueño en San Juan estar’’.

Año 2000

Pambichino, Ritmo nombrado asi' por el respetado Yaqui Nuñez Del Risco,

No hay comentarios: