Buscar este blog

lunes, 22 de enero de 2018

HUELLAS DE CIGUAPAS






Américo Valenzuela G.
Ingeniero Civil-Master of Sciencs Hidrotecnicas
*
Hace ya varios Meses mi hermano Carl Valenzuela editó la Revista  Surco, en ella publicó una Nota : Hacia donde debemos Marchar ?
La respuesta la da un Portal que se ha abierto en el horizonte euroasiático para Naciones como la Nuestra.

Al hombre de barro lo han metido en agua. Y se está perdiendo. Ya de nada vale fingir. Y no puede ocultar. La llamada Nación más poderosa de la tierra, termina siendo la más empobrecida y la más humillada.

Hace muy pocos años, Talvez menos de Cinco, Estados Unidos fue el País mayor consumidor de Petróleo en todo el mundo.
No más de Cinco años atrás, Arabia Saudí fue el País mayor productor de Petróleo en todo el mundo.

El mayor Socio Comercial de Arabia Saudí resultó Estados Unidos.
Nadie conoció en ese entonces una Alianza tan firme entre Países: Estados Unidos-Arabia Saudí. Consecuentemente, se creó el Petrodólar a favor de Estados Unidos. La única Moneda de Comercio Mundial. La única Moneda de una Nación apoyada con las Riquezas de otra Nación. Consecuentemente, Estados Unidos dedicó grandes recursos en proteger y dar seguridad a Arabia Saudí.
Hoy en día, China Popular es el País de mayor consumo de Petróleo en todo el orbe terrestre.

Rusia ha sustituido en la producción mundial de Petróleo, a Arabia Saudí.
El mayor Socio Comercial de Rusia ha resultado China Popular.
Nadie ahora mismo conoce una Alianza tan firme entre Países: China Popular-Rusia. Consecuentemente se ha creado una nueva Moneda de Comercio Mundial: Petroyuan Chino. Consecuentemente, Rusia vela por la seguridad de China.

Ante la gran Crisis Económica que Arabia Saudí ve acercarse, los Líderes de esa Nación optaron por rescatar parte del Tesoro robado por los Príncipes. Uno solo de ellos, y son más de 200, pagó como devolución de dinero robado al Estado, 6 mil millones de dólares.

Rusia pagó hace diez años, toda la Deuda contraída por la Ex URSS a los Países de esa Ex Unión, y al Fondo Monetario Internacional. No debe ni un kapeiki a nadie.

La Deuda de Estados Unidos se evalúa en 1 trillón de dólares.

China Popular ahora es la Nación más prospera del Planeta.

Estados Unidos apoya su Moneda, en el Valor del Petróleo Saudí. China, Rusia, y otras Naciones creadoras de la Moneda BRICS, apoyan sus Monedas en Oro. República Dominicana apoya el Peso en el Dólar, una Moneda sin apoyo propio, cuyo Valor se lo come la fluctuación del Precio del Petróleo.
China y Rusia con inversiones mínimas en Armamentos. Ya Rusia posee su Complejo Industrial Militar que viene sustituyendo al de Estados Unidos. Estados Unidos asigna un alto porcentaje del PIB al Complejo Industrial Militar en decadencia. Y gasta miles de millones de dólares en decenas de Bases Militares diseminadas por el mundo.

En Bruselas tiene sede el Banco Mundial y el FMI. Ambos muy desprestigiados por la imposición de gobiernos favorables a sus intereses, por la oposición a condonar deudas, por los altos intereses y por los acondicionamientos que aurean  sus préstamos.

Hoy día, China Popular creó un Banco Mundial que a su vez contiene un Fondo Monetario Internacional: el Banco de Inversiones de Infraestructuras, préstamos blandos, cero imposiciones.

El mundo unipolar tan acariciado por Europa y Estados Unidos, ha visto nacer su Par-Superior. Y no ha sido por lucha ideológica sino por creación de riquezas y por valores humanos.

El barco se está hundiendo. Podemos ver que es así por los Ratones, están escapándose. Vemos nacer alas a las hormigas, y alzar vuelo. Las huellas de aquello que fue no ofrecen una lectura de dirección  legible. El Mercado y los grandes recursos mundiaesl ha girado ojos hacia esa Región del Mundo unida en la Eurasia. Hacia allí caminemos.



No hay comentarios: