Buscar este blog
domingo, 7 de febrero de 2010
Canto A Mi Hijo Román: Tú Pacífico, Yo Caribe
Juan Tobías León Ortega
Tú Pacífico, donde se pasea el poderoso tiburón Blanco.
Yo Caribe, donde nace el sol, donde se cruzan las palmeras, donde nada serenamente el tiburón Tigre en el fondo de los corales melodiosos.
Tú Pacífico, de la tierra de la otra palmera, el dátil, tierra de los terremotos, de los coyotes, de las leyendas del lejano Oeste como la leyenda del Shangrila.
Yo Caribe, de la leyenda de la Ciguapa, de los arco iris danzantes, de los Lirios del Río enamorados, de las espumas de mar como gaviotas emplumadas, de los descendientes del Orinoco, del valle Magüá y del valle Maguana, de la reina Anacaona, morena y soberana.
Tú Pacífico, de la tierra de las águilas y los halcones, de los Corres Caminos, del Puma vigilante, de las grandes viñas del vino californiano, inmenso valle de San Joaquín, leyendas de la fiebre del oro.
Yo Caribe, de la eterna luna llena enamorada, de los jardines quisqueyanos, donde afinan con sus cantos el Barraconlí y la Cigua Mamonera y entronizan con el verde manigüero la Cayena, la Baítoa, el Cigarrón, la Javilla, el Bejuco de Indio.
Tú Pacífico, de los frondosos Maples, de los Robles, del resplandeciente California, de los naranjales, de las dulces fresas y de sus campos de manzanas como huerto de Edén.
Yo Caribe, de la isla de Quisqueya, junto a los cocoteros, donde se citan en ceremonia armoniosa el sol y las olas.
Por siempre tu Pacífico, Yo Caribe ,en un solo mar, en una sola fuerza de sangre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario