Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

Huellas

Rufino Pérez Brennan poeta sanjuanero




Como cortadas de sables
que estampan los cueros,
muy adentro las siento,
endebles señales,
son rastros de tiempo
que mucho me duelen,
que nadie las ve
pero yo las oigo y las toco
Impresas en mi carne,
atadas a mi alma
como esqueleto de acero
que me arropa,
son huellas que me apartan
y que me marcan,
expresión de los años,
rubrica de cuerpos
Como cárcavas de ríos
a través de la tierra,
como vacío de huracanes
construidos de piedras
parecen un fuego
que me quema,
por fuera, por dentro,
huellas de vida
que conmigo están
en todo momento
como escudo que llevo,
día y noche,
cuando duermo,
cuando canto,
cuando beso,
son el prodigio
de la madre
que me amansa,
retrato del silencio,
residuos que yacen y se queda
Insignia sin color
que se refleja a lejos,
ardor que se mueve
como vapor de tierra
y me advierte
como humo de horizonte,
es la huella
que se ve como estatua de mar
Como nombres de héroes
que duran hasta siempre,
como canción eterna
que todos guardan,
son luces de oro
que jamás se apagan
mis huellas que guardo
y nunca se lavan.

Sinergia

Rufino Pérez Brennan
Ímpetu que siempre
aguardo y callo
y que conmigo llevo,
cada mañana,
razón de mis días,
actitud que me empuja,
es la fuerza
que me levanta y me lanza
Sinergia que siento
y que me propulsa
y que nunca se agota,
ni se debilita
espíritu de cuerpos,
remedio, panacea
paisaje que me inspira,
en el que vivo y gozo
Polea de mis sueños
que dentro de mi vive
la que no conozco
pero que siento y toco
energía que me revitaliza
y multiplica mi fuerza
es la virtud y la magia
que me sana y me duerme
Invisible y sin forma
y de efecto agudo
es el moméntum,
euforia continua que me mueve
entropía interna
que acaba mi angustia
es el reflejo absoluto
que me prende y me echa

Asonancias

Rufino Pérez Brennan

Inconsistente como bravíos oleajes
que vienen y manchan las veras,
como huracán aguerrido,
que abre y sierra mi pecho
y me mutila sin pausas,
incomprensible asonancia
que me arranca el alma
y me lleva lejos y me deja vacío,
y después me satura de gozo
y empapa mi cuerpo de historias
y me hace vulnerable,
como frágil veleta de vientos
Intermitente es esta vida,
la que endurece mi piel,
la que revuelve mi interior
y que quiebra mis huesos
Asonancias de mis días
que me elevan a los altos,
y me estrellan contra el vacío
y sedimenta mi cuerpo
Vaivén hecho de siglos,
camuflageado de noches y días
que me da paz y torturas
y me sube y me baja
Es como alboroto
que se oye en la lejanía,
es como rumor de pueblo,
que enferma mis oídos,
Letanía que me aduerme
y que altera mi voz,
es como mezcolanza de angustias,
y de risa, y de suspiros
Es la que me eriza el cuerpo
casi como sic sac,
es la que succiona mi carne
y me deja sin color y seco

No hay comentarios: