Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

Exitosa primera entrega del Carnaval Barriga Verde 2011 en San Juan


Delegación de la Universidad de Yale presente en Carnaval Barriga Verde 2011 en San Juan

José Enrique Méndez

La versión 2011 del Carnaval Barriga Verde, en su primera entrega del día 13 de marzo del 2011, superó todos los Carnavales sanjuaneros anteriores.

Para la ocasión la creatividad arropó el campo, estuvieron presentes las representaciones de los laboriosos hombres y mujeres del valle de San Juan, recolectores agrícolas, Los Toros de Las Charcas de Garbito, bueyes arando, espantapájaros, representantes de la cofradía del espíritu Santo del Batey, y sin lugar a dudas una hermosa comparsa amarilla de la indetenible lucha por el 4% del PIB para la educación.

Este año el Carnaval Barriga Verde, en su primera entrega recibió en San Juan en el Barrigodromo de la Avenida Independencia las comparsas invitadas: “Los Piratas del Caribe de Santo Domingo Oeste”, “Dinastía de un Emperador de Santo Domingo”, así como “Los Tradicionales Lechones de Santiago”.

Una delegación internacional de unos 126 norteamericanos de la Universidad de Yale, internacionalizaron con su visita el Carnaval Barriga Verde 2011.

Desde el Parque Sánchez partió a las 3:30 p.m. la caravana de comparsas que recorrieron todo lo largo de la Avenida Independencia hasta el Arco de triunfo del municipio de San Juan de la Maguana.

El Rey MOMO

Este año el Carnaval Barriga Verde, anunció para esta noche la coronación del empresario Alberto de Oleo (El Espía) como el Rey Momo del Carnaval Barriga Verde 2011”.

En un entorno de diversidad y colorido las Figuras enmascaradas en el escenario del Carnaval Barriga verde 2011 con sus, elementos (tangibles e intangibles) que le atribuyen cualidades que identifican la cultura sanjuanera son parte de los principales Símbolos de identidad de la provincia de San Juan.

Es al decir de Cherry Encarnación “toda una tradición de la República Dominicana. Esta es la fiesta de carnaval de todos los sanjuaneros donde no solo hay cimarrones, también tenemos diablos cojuelos, Los cocorícamos y los Tifuás son cien por ciento sanjuaneros”, y es agregamos nosotros, que en su esencia por ingredientes culturales propios de una sociedad multiétnica y multicultural cada grupo hizo y hace sus aportaciones..


Vea las primeras imágenes

No hay comentarios: