Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2012

Opiniones de un libro escrito por Braulio Torres



SOBRE PLINIO

Libro “Cautivo  de mi verdad”: pagina 437.

 
“Siempre valoré (y aun lo hago) a Plinio, tanto por lo que representó para el partido, como ejemplo de lo que significa romper las barreras que nos imponen los orígenes sociales. Siendo muy joven se unió a la lucha revolucionaria, como parte de esa legión de jóvenes de San Juan de la Maguana, que se aferró a las ideas socialistas. Su evolución en el plano político- ideológico fue significativa, como también han sido los avances en su vida particular y profesional como ingeniero de minas graduado en Rumania. La firme base intelectual que sustenta la puso al servicio de la lucha por evitar la desintegración del partido Comunista Dominicano (PCD), donde puso todo su empeño. Tuvo una destacada militancia como dirigente medio; nos acompañó en el “Movimiento Cuestionador” y fue dirigente fundador del “Partido Comunista Unificado”.
 Pagina127.



“Mas tarde esta célula pasó a la categoría de comité, conociéndose por las siglas de CUJAN. En la encarnizada lucha intestina de la división de la izquierda, paso a tener carácter independiente para luego convertirse  en apéndice del Partido desde el 1962 hasta pasado un tiempo después de la guerra de abril de 1965. 
Jóvenes de la categoría de Asdrúbal Domínguez, Carlos Dores Cabral, Orlando Martínez, José Israel Cuello Hernández, Pedro Caro, Narciso Isa Conde, Freddy Báez, Diomedes Mercedes, Edilberto Cabral Ramírez, José Antonio Rivas/Pepe). Evangelista Alejo (Fao), las hermanas Miriam y Margarita Jiménez Negrete, Miguel Ángel Reinoso Sicard, José Arturo López Morales ( El chivo), Rubén Corona Bueno, Porfirio García ( Rabochi), Osvaldo Domínguez, Alfredo Pierre, Héctor y Griselda Zorrilla, Danilo Pérez , Teódulo Mercedes( Plinio), Jimmy Sierra, Juan María Almonte(Yindo). Damián Jiménez, Consuelo Despradel y José cabrera ( Dorí) conformaron un grupo selecto de militantes, estudiantes y profesionales progresistas.”



No hay comentarios: