Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2013

Actos del 169 Aniversario de la Independencia, en SJM.



 Parte de los estudiantes que desfilaron

Edgar Omar Ramirez Read
C/José Hazim 10,
Ens. La Fe
San Juan de la Maguana
Republica Dominicana
Telefonos(809)906-8696
                        557-3097

San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramirez Read).- Con los actos conmemorativos al 169 aniversario de la Independencia Dominicana, iniciados con el izamiento de la bandera en distintos recintos oficiales y privados, continuó el "Mes con la Patria" que este año se inicio el 9 de febrero, con el encuentro de todos los sectores de la provincia San Juan en apoyo a la construccion de la carretera Cibao-Sur y que se extendera hasta el 9 de marzo Natalicio del Procer Francisco del Rosario Sanchez.

Hoy miercoles 27 de Febrero del 2013 los actos iniciaron con la celebración de un solemne Te Deum,en la catedral San Juan Bautista, en ocasión de tan importante efemérides honrando a los que han ofrendado sus vidas y bienes en favor de construir una Patria Libre, Independiente, Soberana y Democrática. El mismo fue dirigido por el Sacerdote Santo  de la Diócesis de San Juan( por la ausencia del Obispo Jose D. Grullon). Al mismo asistieron las principales autoridades civiles y militares de la Provincia.

Una vez finalizada la celebración eucarística, se realizó un desfile, desde el parque Sánchez hasta la Explanada Frontal del Ayuntamiento Municipal. Este desfile fue encabezado por miembros del Ejército Nacional y la Policía Nacional, mientras que la participación de varios centros educativos públicos y privados que, como siempre, dan un toque de esplendor al desfile que recorrió toda la Av. Independencia principal vía de esta ciudad.(Esto sin dejar de decir que sin ellos-estudiantes y militares- la participación de la ciudadanía sería mínima)
 En la explanada del Ayuntamiento se realizó el acto central, que se inició con dos participaciones escolares(una con el Himno Nacional y el Himno a la Bandera),las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. William De Oleo Jimenez Gobernador Provincial, de inmediato se procedió al depósito de ofrendas florales por diversas instituciones públicas y privadas encabezadas por la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal esta vez las ofrendas fueron depositadas de manera alterna en cada uno de los bustos y estatuas de los Proceres de nuestra Independencia . Posteriormente, el Magistrado Manuel Ant. Ramírez S. Juez-Presidente de la Corte de Apelación, introdujo al orador central Mtro. Ruben G. Zabala Moreta.

Como suele ocurrir en estas conmemoraciones, el orador toma el ejemplo de nuestro padres fundadores para realizar un llamado a la conciencia de los dominicanos para que entre todos aunemos esfuerzos para construir una patria más justa, equitativa y segura. De manera especial motivar al estudio, al trabajo y a la acciones trasnparentes y honestas de aquellos que tienen a su cargo los poderes y recursos públicos.
Entre los asistentes se encontraban, ademas de los señalados anteriormente, la Arq. Hanoi Sánchez Alcaldesa Municipal, Dres. Pedro Ibert(Procurador Fiscal en la Corte de Apelación), Alfonso Rodriguez de la SIE, Jose Nova y Jose Adames (Directores Regionales de Agricultura y Educacion  respectivamente), Lic. Elvira Coporan de los Santos Directora del Centro UASD-SJM, Ing. Juan Rodriguez Ramirez (Presidente Comite Municipal del PLD), Coronel Sugar Frugis Martinez Comandante de la 3ra. Brigada, General Aquino Reynoso Robles de la PN, Juan Ogando Vice Ministro de Industria y Comercio, Darío de Oleo Director Distrito Educativo 02-05, el Prof.Roberto Rosado, Dr. Carlos Vicente Castillo y Lic. Irene Mateo del Instituto Duartiano y decenas de funcionarios y municipes distinguidos.

El Maestro de Ceremonias fue Miguel A. Geraldo Gonzalez y a destacar la presencia de los Profesores William Tapia, Nixon Montas, Victor Perez Sandra Paniagua, Anny Ortiz, Wilfredo de la Rosa Tecnicos de Educacion Fisica, y Ruddy Valdez, Joaquin Abreu, Rudi Aquino, Jose Quiterio Inmaculada Ogando, entre otros profesores del Area de Educacion Fisica responsables de la presencia de cientos de estudiantes de los diferentes centros educativos de la ciudad.

No hay comentarios: