Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2013

Poeta sanjuanero, profesor Juan C. Benzán estará en el Pabellón de La Poesía de la XVI Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2013.





El  prestigioso poeta sanjuanero,  profesor Juan C. Benzán,  nos deleitará    con una majestuosa selección de poemas seleccionados  del inventario exquisito de su fecunda producción.
El Poeta Juan B. Benzán, declamará este  sábado 4 de mayo del 2013, a las 4:00 Pm en el Pabellón de La Poesía de la  XVI Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2013. 

Juan Benzán es Poeta sanjuanero
Nació en Hato del Padre, San Juan de la Maguana, el 9 DICIEMBRE de 1952.
Realizó sus estudios primarios en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez y los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña de su ciudad natal.
Cursó estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU, extensión San Juan).

Obtuvo el título de “Técnico en Contabilidad Industrial y de Costo” con especialidad en Análisis e Interpretación de Estados Financieros, en las Escuelas Internacionales de América Latina (EIAL).
Profesor de letras, Filosofía y Psicología durante 9 años, en el Centro Educativo Átala Cabral Ramírez y en el Colegio Evangélico Lucille Rupp, de San Juan de la Maguana.

Impartió docencia además, en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, de Contabilidad, Principios Básicos de Comercio, Técnica de Oficina y Redacción.
Se inclina por la literatura a los 14 años de edad.

Participa en concursos literarios locales y regionales, convocados por la Regional de Educación Suroeste San Juan y por la Sociedad Cultural “ATHNE” de la provincia de Azua.

Fue editor de la sección cultural del periódico “El Caimán”, órgano del club Activo 20-30 Internacional, despertando gran interés en Costa Rica, un poema suyo publicado.

La Revista ¡Ahora! Ha acogido entre sus páginas, algunas de sus producciones:
“Gotas de mi Lira”, es un poemario de su autoría, que permanece inédito.
“Remembranzas”, es otro libro que espera algún día ver la luz.


Ha incursionado en el Cuento, habiendo escrito: “El Mendigo, La Noche y Yo”, cuyo personaje central, “Anselmo”, un hombre que cabalgaba a cuesta noche y día la “Imagen de Nuestra Señora de la Altagracia”, dormía en los brazos del Parque Sánchez, hacía peregrinaciones al santuario de Higüey, los 21 de Enero de cada año y andaba con su mendicidad a cuesta como un castigo de Dios.
Su poema más representativo es “Hija”, de una inconfundible influencia POSTUMISTA.

 Estaremos compartiendo junto al profesor Juan C. Benzán en su  recital poético en el Pabellón de Poesía de la FIL 2013, junto al conductor Ramón Saba. Apoyémosle.

No hay comentarios: