Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

Invitación a Conferencia “Seguridad Alimentaria y Soberanía Alimentaria en el Siglo XXI"


JOSÉ DEL CARMEN VALENZUELA RAMÍREZ

La Tertulia de Cacibajagua te invita a participar de la interesante conferencia titulada “Seguridad Alimentaria y Soberanía Alimentaria en  el Siglo XXI !", que será impartida por el Ing. Químico José del Carmen Valenzuela Ramírez, Subdirector de Cooperación Internacional y Calidad, del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR),  el próximo Lunes 24 de junio del 2013, de 7 a 9 de la noche en las instalaciones del COLEGIO DOMINICANO DE ARTISTAS PLASTICOS -CODAP- en la calle el Conde No. 58 de la zona colonial, esto queda entre las calles Las damas y la Isabel La católica.


SEMBLANZA JOSÉ DEL CARMEN VALENZUELA RAMÍREZ

 Nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, en el 1953. 
 Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez    (1971 – 1976), obteniendo luego el Máster en Ciencias e Ingeniería de Alimentos en la Universidad Politécnica de Valencia, España (1985 – 1987).

 Ha impartido docencia en Química, Ingeniería Química y Alimentos, entre otras, en varias universidades dominicanas (UNPHU, UASD, INTEC).  

 Consultor para la Industria de la Alimentación y el Sector Hotelero, en Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos (particularmente en el Sistema HACCP).

Primer director del Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), del Ministerio de Agricultura, mediante concurso público auspiciado por el BID (2006 – 2007).

En la actualidad es el Subdirector de Cooperación Internacional y Calidad, del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), donde labora desde el 2008, habiendo ingresado como Subdirector Técnico.

No hay comentarios: