Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2013

Periodico Hoy resalta Fiesta encuentro de sanjuaneros 2013




Sanjuaneros realizan encuentro de confraternidad
Pasadía. Reconocieron al Presidente Danilo Medina Sánchez

La intención de fortalecer viejas relaciones de amistad, de retomar a fuerza de nostalgias espacios y recuerdos vitales, la entidad Encuentros Culturales San Juan realizó un pasadía en el Parque Mirador Sur, donde se congregaron decenas de personas que representan a diversas generaciones.

En la versión de este año, la cuarta, la actividad estuvo dedicada al presidente Danilo Medina, quien es oriundo de la sureña provincia de San Juan.

El mandatario aprovechó para saludar a viejos amigos y compañeros de estudio, con quienes compartió por espacio de 15 minutos; tiempo que no fue suficiente para saludar a todos los presentes.

En el encuentro hubo presentaciones artísticas, destacándose el Grupo Maniel, la orquesta de las Fuerzas Armadas, el maestro Dante Cucurullo y Jenny Stepan.

También se presentaron bailes folclóricos alusivos a las tradiciones de la provincia.
Asimismo, se expusieron varios libros de escritores sanjuaneros como José Enrique Méndez, Luis Matos, Geovanny Piña y Casandro Fortuna.

El coordinador de Encuentros Culturales San Juan, Edward Ramírez, explicó que esos encuentros anuales se han convertido en una cita obligada para los sanjuaneros residentes en Santo Domingo, ya que les permiten mantenerse en contacto con las tradiciones de su provincia natal.
Las principales actividades que realiza la citada institución se llevan a cabo durante las fiestas patronales de la provincia, que se celebran el 24 de junio.

No hay comentarios: