Buscar este blog

domingo, 18 de agosto de 2013

Nominan a Premios Taino 2013 en San Juan



"Para escoger a estos nominados se tomó en cuenta los últimos tres años de labores, que los seleccionados estén activos en las áreas que se desenvuelven y que tuviesen su residencia permanente en san Juan de la Maguana independientemente de que por la naturaleza de su trabajo tengan que ausentarse por tiempo de la ciudad o el país." 

 El jurado de los Premios Taino nominó a 36 sanjuaneros destacados, entre los cuales están en el renglón deporte el campeón mundial de boxeo de peso ligero Argenis Méndez, la inmortal del judo de la República Dominicana, Dulce María Piña y el pelotero de grandes ligas Jean Segura. De este grupo se sacarán 13 ganadores de igual número de renglones que serán premiados en una ceremonia que será realizada el sábado 7 de septiembre a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural Monina Cámpora de Piña, de esa localidad

En el renglón comunicador del año
fueron nominados los veteranos periodistas Manuel Espinosa Rosario, Víctor Manuel Piña Cámpora (Vicky) y Jimmy Duval, escogidos estos entre más de una docena de profesionales de la comunicación que fueron propuestos al premio.

Como carnavaleros destacados fueron seleccionados en un grupo de más de 20 propuestos Benito Sánchez, Ciliosther Diaz Liriano y Wilson Roa, mientras que como profesional del año los nominados son el Psiquiatra y periodista Anulfo Mateo, el doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña y la alcaldesa de San Juan, arquitecta Hanoi Sánchez.

En el renglón productor agropecuario están Ciriaco Colón Montes de Oca, Narciso Dotel Arnó y Julio Nin, en tanto, en el área de educación los nominados son los profesores Claudio Alcántara García, Yocasta Mateo y Jorge Sención.

En joven del año fueron nominados Di Blasio Taveras, Luis Antonio Tejeda y Yinelis Mateo, como empresario destacado están Carlos Julio Orozco, Fausto Figuereo y Olanda Bautista, mientras que en el renglón artista del año los seleccionados fueron Freddy Alcántara, Yessenia Villegas y Cristian Solís.

Como ambientalistas sobresalientes los nominados son César Paniagua, Pedro Beato y Francisco Alcántara Céspedes y en el renglón sanjuanero de la diáspora los escogidos son el periodista Luis Jiménez, El diseñador de moda Roberto Calasanz Méndez y el escritor y psicoanalista Jorge Piña. Como mujer del año las seleccionadas fueron Isabel Montilla, Elvira Corporán y Hilda Aquino.

En el renglón gestor Cultural los nominados son el doctor Sobiesky de León, Melvín Terrero y Felipe de la Cruz. También será escogido el sanjuanero mas destacado al cual le será entregado el premio El Cacique del año, en una escogencia mediante en consenso de todos los jurados.

Para escoger a estos nominados se tomó en cuenta los últimos tres años de labores, que los seleccionados estén activos en las áreas que se desenvuelven y que tuviesen su residencia permanente en san Juan de la Maguana independientemente de que por la naturaleza de su trabajo tengan que ausentarse por tiempo de la ciudad o el país.

El jurado de los Premios Taino estuvo integrado por los ingenieros Nicolás Mateo y José Enrique Méndez (Ike), los licenciados Roberto Rosado y Gina Medina Farias y la Arquitecta Doris Montes de Oca.

Los Premios Taino serán entregados en una ceremonia, donde además habrá un espectáculo artístico con talentos sanjuaneros, que tendrá un pre show con desfile por una alfombra verde, y serán televisados por el canal 10 de Tele Cable San Juan, que también podrá ser visto a través de la red de Internet por tv10sanjuan.com.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por primera vez en mi pueblo, se celebra algo que no tiene el ingrediente de la política. Felicito sinceramente a los jurados.

Anónimo dijo...

Que bueno. Felicidades a todos los organizadores, en primer orden a Ike Mendez. Necesitamos tener algo asi, muy sincero y verdadero.