Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2011

"San Juan de la Maguana: Una Introduccion a su Historia de Cara al Futuro"


ALGUNAS OPINIONES SOBRE UNA PUESTA DE CIRCULACION, SIN REFERIRNOS AUN AL LIBRO

BOLIVAR BELTRE

ALGUNAS OPINIONES SOBRE UNA PUESTA DE CIRCULACION, SIN REFERIRNOS AUN AL LIBRO


Tener suerte es como podemos calificar nuestra asistencia a la puesta en circulacion del libro "San Juan de la Maguana: Una Introduccion de Cara al Futuro". Y digo suerte, porque no siempre en nuestra ciudad se brinda la oportunidad de escuchar tantas exposiciones interesantes tal como la del Dr. Soviesky de Leon (No se si lo escribo bien). Cierto que habló casi por hora y media,y dicen que hasta por los codos, pero honestamente confiezo que me molesó que terminara.(Aunque un dia tendria que hacerlo)
Que coherencia, que arquitecto de la palabra, en fin, aun estoy impactado. Cierto que habían asistentes, que de conocer esta, opinión mia y solo mia, podrían haber concluido la actividad con quien les habla y soviesky expulsados a la calle; pues tal y como propiamente dijo "No tengo el don de la sintesis. No lo busqué doctor. Dicen que es cirujano, pero despues de esa noche no se si en medicina{que dicen que es muy bueno, pero con honestidad no quiero probarlo}, más bien me parece un cirujano de la prosa.

En cuanto al libro quiero agradecer al señor Jose Enrique quien tuvo el gesto amistoso de llevar a mi casa tan importante obsequio. Prometí leerlo. Ya lo hice, pero lo estoy haciendo de nuevo porque sin ser literato y mucho menos critico de ese saber, pretendo exponer algunos conceptos respecto a ese libro, que quiero anticiparme diciendo que sera, perdón ya lo es, un importante material de investigación para el que quiera conocer de nuestro San Juan de la Maguana. Más aun, de historia universal, pues el atrevimiento de sus autores fue de tal magnitud, que traspasaron los linderos de nuestra propia historia. Y lo bien que le salio. Alquien tenía que atreverse sin fabular.
Que bien.

Prometo utilizar este medio para exponer algunos conceptos mucho mas concretos, sobre algunos aspectos de ese trabajo, siempre recordanole que de critico literario tengo, lo que talvez usted, que me lee, tenga de aviador o ingeniero termonuclear, si el termino cabe.

BOLIVAR BELTRE

No hay comentarios: