Buscar este blog

sábado, 25 de junio de 2011

Evento A Liborio Mateo, en La agüita de Liborio, Maguana Arriba. Junio 22. 2011 SJM













Nota de prensa:

El día de ayer 22 de Junio, fue realizada en La Agüita de Liborio, Maguana Arriba, en la provincia de San Juan de la Maguana, la primera actividad oficial del comité organizador del Festival Internacional Liborio Mateo en San Juan de la Maguana.


Dicha actividad contó con la presencia de los miembros del comité sanjuanero, de personas del lugar, de visitantes independientes, de una nutrida representación del comité organizador en Santo Domingo, así como invitados de Puerto Rico y de la ciudad de Miami.

Entre los presentes, se encontraban el representante regional del Ministerio de Cultura con asiento en San Juan de la Maguana el Vice-ministro Lic. Leo Oviedo, el Sr. Geo Ripley en representación del Vice-ministro de Cultura Lic. Mateo Morrison, la regidora Evelyn Mercedes en representación de la alcaldía de San Juan de la Maguana, el músico-investigador Toné Vicioso, la Lic. Salvinia Caminero, el Dr. Leopoldo Figuereo presidente del comité organizador sanjuanero, el Dr. Sergio Montilla presidente de la Asociación Arte y Cultura de San Juan de la Maguana, el Sr. Nicanor Ramos presidente del Comité organizador de la Maguana, Tony Dominguez del Circulo Cultural Mayohuacan, presidente del Comité Gestor de Santo Domingo y el Dr. Roberto Rosado quien actuó como maestro de ceremonia.

La actividad que comenzó a partir de las 11am., con una alegría y entusiasmo constante, estuvo animada por dos grupos musicales, uno de Atabales y otro de Comarca dirigido por el acordeonista Sr. Américo Ramírez (el músico), una gloria de la música dominicana el cual está incluido en las publicaciones que existen sobre el merengue dominicano. En la actividad se escucharon las palabras del Lic. Leo Oviedo quien expresó el compromiso del Ministerio de Cultura con este festival, el Sr. Geo Ripley quien además de dar los saludos y de mencionar el apoyo del Lic. Mateo Morrison, planteó como una necesidad la recuperación de los restos de Liborio Mateo, para que descansen en el lugar adecuado y donde se le rinda justo homenaje. También intervinieron el Dr. Leopoldo Figuereo, la Lic. Salvinia Caminero,
el Dr. Sergio Montilla y el Sr. Nicanor Ramos.

Luego de las intervenciones mencionas, las cuales fueron salpicadas con música entre una y otra incluyendo parejas en pleno baile, se procedió a comer un rico plato local en base a Chen-chen, habichuelas de la región y carne de res guisada, que se le brindó a todos los presentes, mientras se disfrutaba de los dos grupos musicales que se turnaban en sus intervenciones.

Como acto final de la actividad fue juramentado el Comité Gestor del Festival Internacional Liborio Mateo de la Maguana Arriba, conformado por personas de la localidad, el cual fue presentado por el

Dr. Leopoldo Figuereo y juramentado por el Sr. Tony Dominguez.

La actividad concluyó alrededor de las 4 de la tarde.

El comité sanjuanero seguirá con sus actividades, como parte de las fiestas patronales de San Juan de la Maguana los días 23 y 24.

Comité organizador Festival Internacional Liborio Mateo SD.

No hay comentarios: