Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

Divagando


José Enrique Méndez Díaz


Aglomera el silencio voz

El sudor excita el surco

Besan mis manos las espigas


Trajinan mis ojos:

La joven jineta en mi memoria va desnuda

El deseo es pasión

Gracias a la voz revive la mirada

Extraño, el viento es helado

La leña permanece mojada

El Coma basto despierta

Sobrecogedora la luciérnaga crea el día

La llama augusta devora la sombra

El viento machacado enaltece la alborada

La noche no me cambia

Miniadas miradas gestan la mañana

Crece en ti lo multiforme en una sensual visión del hecho histórico. Digo sensual y me refiero a los cinco sentidos. El sexto sentido guía en su intuición tu verbo ensortijado que hace malabares con las imágenes. La construcción oracional persiste en ser directa, como una flecha hacia la diana de modo inexorable, certero. Diversos contenidos oracionales procrean lo polivalente en ti, IKE, y cada sensualidad tuya crea un dejo paradójico imaginario. Eres lapidario a carta cabal. Eres afirmativo de pies a cabeza. Creas mundos en que la jineta desnuda nos deslumbras. Y la leña permanece mojada. Es todo un pandemonio de situaciones evocadoras que crean en nuestras mentes una entropía despierta. Felicidades por tus versos en Cristo Jesús! Crístorly

No hay comentarios: