Buscar este blog

jueves, 28 de julio de 2011

MI MEDIA ISLA ES...


Bienvenido Acosta Rivera

Mi media isla,

Es una gema engastada en el anillo de Dios

Es un crisol de razas

Es una tambora que repica y que repica

Por entre las verdes sabanas de sus alegres campos

Allí en donde pastan jumentos alados,

anidan las tórtolas,

y el arriero deja sus huellas diligentes

impresas para siempre

entre río y río

Mi media isla,

Es un ave canora

Es un acordeón

Que tiñe de alegres colores

el aire mañanero

Es...

Una guira,

Un machete

Es un plátano

Es una india soberbia

de caderas robustas

que danza sonriente,

sudando melao

a ritmo de merengue

Es mi media isla

Un paraíso de esbeltas palmeras reales

De ríos anchurosos que corren diligentes

de principio a fin

Es cielo,

Es aire, es mar,

Es ola soberbia que se rompe

contra el filo de los acantilados

es lluvia y tierra fértil

donde crecen arrozales,

cual inmensas carpetas verdes

es un conuco de plataneros en ciernes,

es un vergel

en donde abundan las frutas a porfía

es amalgama de olores,

es conjunción de sabores,

Es domino en un colmadon de esquina

Entre cervezas y risas

Es un “ Vaya mi pana”

Mientras te chocan las manos

Es bachata de los patios

Es un pato cocinado a media noche

Es alegría y dolor

Mi media isla es...

Ruta de los dioses

Es paraíso adorado

Es mi media isla

La cuna donde nací.

No hay comentarios: