Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2012

Las Abuelas Sabias “Danzantes de la Luna” vistarán San Juan de la Maguana el 4 de agosto 2012


En su Cuarto día de visita a República Dominicana, el sábado 4 de agosto, las Abuelas Sabias “Danzantes de la Luna” (Tonalmitl, Xotchilquetzal, Tupina Rosa, Mictlanxotchil y Beatrice Villegas) y ritual del maíz en casa de Maritza Barranco (Sacerdotisa Yoruba) tienen pensado visitar a  San Juan
En Programa tentativo de actividades esteblecido es:
Reunión con las Abuelas en Alcaldía de San Juan de la Maguana, miembros de la Asociación de Escritores del Sur y del Movimiento Liborista Dominicano; visita y bendición del Centro Ceremonial Batey Maguana (Corral de los Indios) y de la Piedra de Anacaona; visita y bendición de la Agüita de Liborio-.

Este conjunto de actividades es iniciativa del Grupo Guabancex Viento y Agua en Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Originarios 2012.


Según nos cuentan las abuelas Danzantes de la Luna, se aproxima un nuevo ciclo que preconiza el calendario maya, la nueva era que trae una nueva ética del Buen Vivir y una cultura de paz.

Algunas de estas abuelas sabias decidieron visitarnos en la República Dominicana desde el 1 al 8 de agosto, para ayudarnos en los preparativos para recibir ese tiempo, compartiendo saberes, experiencias y nuevas alternativas de convivencia, necesarias para facilitar la conciencia para los cambios que se avecinan. Estas fechas coinciden con el Día Internacional de los Pueblos Originarios- en 2012 que es el año en que se acaban los miedos y la oscuridad y en el cual los pueblos latinoamericanos se preparan para un nuevo sol.

Compartamos sus experiencias, brindándole nuestras mejores caras

No hay comentarios: