Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

Diplomático de la Embajada de la República Dominicana en Uruguay visitó Salto




El intendente Álvaro Compá recibió a Rafael Pineda, ministro consejero y encargado de asuntos consulares de la Embajada de la República Dominicana en Uruguay. Pineda además llegó a Salto para presentar su libro del género novelístico, “Con la boca llena de hormigas”.
El encuentro en Casa de Gobierno fue motivado por el mutuo interés de promover la cultura latinoamericana. República Dominicana pretende nutrirse de la cultura, los conocimientos y aportes de Salto, para lo cual el embajador en Uruguay, Daniel Guerrero, encomendó las gestiones a Pineda.
En ese sentido se dio este primer contacto para un intercambio que permita extender los nexos culturales entre la isla centroamericana y Uruguay a través de Salto.
El escritor y diplomático destacó que Salto tiene una presencia determinante en la historia del Uruguay y del río de la Plata, considerando que su cultura trasciende este límite, a través de la figura gigantesca de Horacio Quiroga, reconocido en toda Latinoamérica.
Resaltó además que la presencia de poetas, escritores e historiadores universales que visitaron Salto, contribuyeron a acrecentar el acervo cultural del departamento. Pineda también reconoció las riquezas naturales y el potencial productivo de Salto.
Agradeció la recepción del mandatario salteño y el apoyo del gobierno local para la presentación de su obra literaria que integra el acervo cultural de República Dominicana. El director del Departamento de Cultura, Mario Kroeff, encabeza del acto en Casa de la Cultura.
Dijo que la novela trata sobre acontecimientos históricos, políticos y sociales de aquel país. Además hace referencia al fenómeno natural de los huracanes que azotan al país centroamericano casi una decena de veces anualmente.
Pineda, además de su rol de funcionario diplomático y escritor, es también periodista, historiador, locutor, promotor y gestor cultural; poeta, ensayista, orador, dramaturgo y director teatral.

No hay comentarios: