Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

Leyendo la Guia del Patrimonio Histórico y Cultural de San Juan de la Maguana —





 El Libro "Patrimonio Histórico de San Juan de la Maguana", es un fascículo de 103 páginas a full color obra de una laboriosa comisión de trabajo integrada por el Lic. Carlos Vicente Castillo Mateo, Lic. Roberto Rosado Fernández y el Agr. Héctor Villalona de la Cruz Y Fotografía de Juan Méndez Vicioso.


“Guía del Patrimonio Histórico y Cultural de San Juan de la Maguana”: un nuevo acercamiento al acervo histórico de sjm


Sin lugar a dudas la “Guía del Patrimonio Histórico y Cultural de San Juan de la Maguana”, es un  nuevo  acercamiento al acervo histórico de nuestra ciudad de San Juan, una Guía Romántica del municipio de  San Juan de la Maguana, con la cual continuamos generando un Programa de rescate  y protección del Patrimonio, monumental, histórico y Cultural.

Debemos señalar que los centros históricos han sido definidos, cito: “como todos aquellos asentamientos humanos vivos, fuertemente condicionados por una estructura física proveniente del pasado, reconocibles como representativos de la evolución de un pueblo”, en tal virtud la revalorización no debe limitarse únicamente a los monumentos, sino que debe contemplar a sus habitantes, Que “deben ser los destinatarios, propietarios de la recuperación integral del tejido urbano”, pues la estructura física, su patrimonio arquitectónico está indisolublemente unido al valor social de la población que lo habita.

Saludamos la idea generadora de esta primera  " Guía del Patrimonio Histórico de San Juan de la Maguana", fascículo, que nace ‘sustentado en la necesidad de promover el rescate de los principales símbolos arquitectónicos y lugares de interés histórico-cultural” y que servirá de motivación a los futuros trabajos a iniciarse en aras del reconocimiento de la Ciudad de San Juan como Patrimonio Común de la Humanidad.

 Tirso Cabral dijo: Hola, amigos, colegas y aliados estratégicos > como siempre> Ike nos envía algo interesante de su territorio y en esta ocacion nos presenta la Guía del Patrimonio Histórico y Cultural de SJMaguana
 La consideramos como documento importante para la plataforma de información que debemos saber, y mas en especial este importante pueblo del Sur. Desde hace tiempo los sanjuaneros, sin quererlo, son de las poblaciones que mas publicación educativa han realizado en estos últimos anos, en verdad los felicitamos y ahora esperamos, llevar los dominicanos para conocer este singular territorio nuestr

No hay comentarios: