Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

La Diócesis de San Juan de la Maguana se une a la caminata “Un Paso por Mi Familia”





Por Xiomara Domínguez

La Diócesis de San Juan de la Maguana se une a la caminata “Un Paso por Mi Familia” que convoca la Iglesia Católica Dominicana para este 25 de noviembre por el rescate de los valores humanos y cristianos y la promoción de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

La actividad se dio a conocer en un encuentro con la prensa presidido por el obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien dijo que esta marcha parte del parque Sánchez, frente a la Catedral San Juan Bautista, hasta el bajo techo del Estadio Olímpico Hermanos Suárez donde culmina con una eucaristía.

“Esta es una actividad simultánea de las 11 Diócesis de la República Dominicana preocupadas por la inversión de los valores” refiere Grullón Estrella, quien cita entre esos antivalores la violencia doméstica, los homicidios, suicidios, feminicidios, separación de los esposos y abandono de los hijos.

A esta iniciativa de la Pastoral Familiar se han unido movimientos e instituciones que apoyan el rescate de la solidaridad, el perdón, el derecho a la vida y sobre todo la fe en los valores y de esa forma influir en la reducción de los males que afectan a la familia.

En el encuentro se dio a conocer la campaña publicitaria que promoverá la caminata “Un Paso por mi Familia”, donde aparecen importantes figuras del medio artístico, social y religioso invitando a la población a sumarse a esta trascendental actividad.

No hay comentarios: