Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Xiomara Domínguez defiende su gestión en Cultura




Por Xiomara Domínguez


A través de este medio daremos a conocer las principales actividades realizadas en el 2012 por la Provincial y Regional San Juan del Ministerio de Cultura en la Provincia San Juan que no fueron dadas a conocer por los medios de comunicación y que ha dado motivo a cuestionar nuestra gestión. Comenzaremos dando a conocer las actividades de este año y abordaremos los anteriores en las medidas de las posibilidades que nos brinda nuestro amigo José Enrique Méndez y este importante portal  cultural que sustenta en beneficio de todos.


Iniciamos con el Concierto de Reyes, abriendo el año 2012, con el coro infantil “Niños Cantores” de la escuela Marianela Sánchez, de Santo Domingo. La logística para esta actividad: Transporte, almuerzo, cena y una dieta para los artistas.



Luego, en Febrero, el Concierto de Temporada (Primavera) y masterclass con Vivian Lovelace para estudiantes de música de San Juan, acompañados por el joven músico Luis Antonio Tejeda.

En el mes de marzo taller de dos días para grupos teatrales con el actor de Santiago Lorenzo Martínez.


Abril.-  Taller sobre gestión de Proyectos Culturales e Industria cultural con la Cooperación española, dirigido a promotores culturales y profesores del 

 CURO-UASD.CURO-UASD.
 
   Talleres sobre Industrias Culturales

 
La muerte de Cristo, obra teatral con la participación de un grupo de 60 actores y cantantes líricos. Esta actividad del Ministerio de Cultura recibió el apoyo del  Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

La pieza teatral es del compositor dominicano José de Jesús Ravelo y participan en la misma los cantantes líricos Marianela Sánchez, Vivian Lovelace, Omar Ramírez, Jonathan Cuevas y los actores Alex Morillo y Edgardo Guerrero.


El coro de Angeles Cantores de la profesora Marianela Sánchez y un coro mixto integrado por cantores del coro Nacional y agrupaciones corales.
La soprano Marianela Sánchez hace el papel de María, Vivian Lovelace es María Magdalena, el barítono Omar Ramírez personifica a Pilatos y el actor Alex Morillo encarnará a Jesús.

Esta pieza teatral se difundió  por el canal 4 (Corporación Estatal de Radio y Televisión).


El Ministerio de Cultura, a través de su Provincial San Juan, y el Instituto Agrario Dominicano agazajaron a los comunicadores con motivo de San Valentín en un acto amenizado por el mariachi “Puro México”.


 La actividad tuvo lugar en un restaurant de la ciudad, con la participación de las principales autoridades de la Provincia. Comunicadores de San Juan y las Matas de Farfán disfrutaron de la noche en un ambiente de confraternidad, donde se animaron a cantar Manuel de Jesús, del otrora grupo músico vocal Expresión Joven, el ingeniero Miguel Angel Encarnación (Nenito), y la comunicadora Olga Vásquez. El momento de la risa lo protagonizó el comediante Gerardo Aquino (Lalo), con la caracterización de nuestro Luisito Martí, en su papel de Balbuena.

No hay comentarios: