Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2012

Tito Alvarado, presidente honorario del Proyecto Cultural Sur Internacional rechaza la ofensiva del ejército de Israel




Por Xiomara Domínguez

El Proyecto Cultural Sur Internacional rechaza la ofensiva del ejército de Israel contra el pueblo palestino que ha cobrado la vida de 104 personas y deja heridas a otras novecientas.

Tito Alvarado, presidente honorario de esa institución cultural dijo que mantiene contacto con integrantes de Sur y que estos le manifiestan que “son días de infierno que llega por aire en forma de misiles con su carga de destrucción”.

Este 18 de noviembre el ataque se realiza “por aire y mar a la franja de Gaza y se preparan con 75 mil reservistas para atacar por tierra”, comunica Alvarado a los integrantes del Proyecto Cultural Sur de diferentes países incluida la República Dominicana.

“Los hechos quedan a la vista: muerte y destrucción”, explica Tito Alvarado, enfatizando que las razones de esta guerra son la sin razón que da muerte a niños, ancianos y civiles.
Hablando para el Proyecto Sur Internacional, su presidente honorario dice que mientras el ejército hace estos desmanes, algunos gobiernos se movilizan, la población mundial en cientos de lugares ha decidido salir a las calles a manifestarse por la paz, lo que indica que hay resistencia, “hay respuesta a la invasión y hay solidaridad, por lo que pido a ustedes que no se queden en silencio o miren para otro lado mientras matan a su hermano”.

“La guerra es una destrucción permanente, la creación es una oportunidad de agregar vida a la vida, desde nuestro quehacer, desde nuestra conciencia, desde nuestros latidos, desde el centro del dolor que es Gaza, expresemos en arte nuestra Voluntad de paz”, expresa el presidente honorario del Proyecto Cultural Sur desde su residencia en Montreal.

No hay comentarios: