Buscar este blog

domingo, 27 de enero de 2013

Juan Pablo Duarte Vive” | La Ventana Abierta de Henriette.


CONTRAPORTADA:
"Con esta exposición se trata de alertar sobre la lenta, pero persistente pérdida del patriotismo dominicano y la existencia de una campaña interesada en tal propósito que trata de llevar a la fusión de la nación dominicana con la haitiana, es decir a la extinción de la nación dominicana. Se plantea la necesidad de una política intensa de reafirmación del sentimiento patriótico del dominicano sostenida por una acción social permanente, como base de la afirmación de la conciencia de la dominicanidad y difusión del conocimiento de la doctrina duartiana.

Entre los hechos mas graves se señala la permanente penetración pacífica ilegal de haitianos a territorio dominicano y la falta de una política y acción firmes de los Gobiernos.
Se considera que la emigración de haitianos y su penetración al territorio dominicano es un problema de responsabilidad internacional.

Se aconseja la cooperación con Haití en proyectos de desarrollo de su agricultura y producción de azúcar que den ocupación a los haitianos en su propio territorio y eviten su necesidad de emigrar."

No hay comentarios: