Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2013

LA MAGIA DEL TIEMPO (poema)


Por :Cassandro Fortuna Sanchez


Pasa el tiempo
como una mariposa que aletea en el bosque
han pasado los años
como palomas que huían de la lluvia.


EL sol se ha quedado estático
y la luna
y las estrellas
y el amor de mi madre clavado en mi alma
el cementerio se ha llenado de muertos:
sonrisas muertas,
amigos muertos,
futuros muertos,
pasiones muertas,
sueños muertos,
amores muertos,
viejos muertos,
niños muertos,
jóvenes muertos,
deseos muertos,
flores muertas,
creencias muertas...
el viento, sin embargo, no ha muerto
sigue como antes besando mi rostro
como en los viejos tiempos.


Pero ya olvidé la silueta
de aquella adolescente de cabellos largos
que robaba mi alegría de muchacho
¡cuanto soñé con ella!
Ella robaba las primaveras
y las prendía en su pecho.

El mundo ha dado muchas vueltas como un trompo
¿qué ha pasado?
El tiempo ha hecho magia
nos ha hipnotizado
las ilusiones
los sueños
la historia
todo lo ha convertido en recuerdo.
Corriendo como un viejo loco
lo ha transformado todo
a veces tengo pena
y a veces
no.


El panorama ante mis ojos
es cada vez mas difuso y fantástico
a cuasa de ese viejo loco
me duele
¿me duele?


Santo Domingo 1 de febrero 2013
(No escribía un poema desde hace 12 años, cuando vivía en Riverdale, Nueva York, en el año 2001, cuando escribí los poemas de" la mariposa y la muerte", "Cinco gotas de Sueño en Central Park" y "Si tuviera coraje la mataría").

No hay comentarios: