Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2013

Luis Ramón de los Santos (Monchín), maestro de la radio domincana, destacado locutor, poeta, declamador, excelente maestro de ceremonias.



Luis Ramón de los Santos (Monchín)

Nació en San Juan  un  11 de mayo de 19…, viviendo largos años en la Calle 16 de agosto casa 43 de San Juan de la Maguana.


Estudió en el  Liceo Pedro Henríquez Ureña del municipio de San Juan de la Maguana.

A temprana edad desarrolló el  arte de hablar con elocuencia, participando como orador en programas políticos del Partido Revolucionario Dominicana, durante la campaña presidencial del 1962.

 En su profesión de locutor en la ciudad de San Juan de la Maguana,  década de 1960, laboró en Radio Centro, logrando conducir varios programas de música romántica.  Allí  se formó como locutor profesional, contribuyendo a proyectar a través de las ondas hercianas, de Radio Centro,  detalles especiales, ligados a eventos socio culturales y actividades ligadas a la vida social de importantes segmentos de la población.

Luis Ramón de los Santos alcanzó dar un fuerte impulso  a la fama nacional e internacional al conducir magistralmente el romántico y popular programa: “Cien canciones y un millón de recuerdos", por Radio Popular, en Santo Domingo. “Cien Canciones y un Millón de Recuerdos”, se transmitía todas las noches por Radio Popular, de 8:00 PM a 12:00 de la medianoche.


Ha estudiado Licenciatura en Trabajo Social en Boricua College.

En la actualidad Trabaja en La Voz de las Fuerzas Armadas HIFA. Radioemisora cultural.

Como maestro del buen hablar y escribir hoy mantiene contacto con las comunidades virtuales a través de La Bohemia de Monchín , donde hace gala de consagrado cronista desarrollando  históricas  narraciones extraídas de su vida de  bohemia.

Hoy Luis Ramón de los Santos  participa en variados  escenarios de oratoria donde desarrolla cualquier  proceso comunicativo hablado,  sea  conferencia, charla,  o exposición.

  • Luis Ramon De los Santos nos señala: "Cien canciones y un millon de recuerdos, de 9 de la noche a 2 de la madrugada diariamente exepto los domingos que era de 8 de la noche a 1 de la madrugada. En San Juan de la Maguana ( Radio Centro ) conduje Intimamente, de mi para ti, Al caer la tarde y Evocando a Lara, entre otros exitosisimos programas de Radio Centro. Miembro de honor del Circulo de Locutores de Venezuela, capitulo internacional, condecorado y reconocido por los locutores de Colombia, Panama, Estados Unidos y Cuba.(....) Escribo una columna en el periodico sanjuanero " Barrigaverde .net " titulada : " De boleros, boleristas...y algo"

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡EL MEJOR LOCUTOR DEL CARIBE!!. Por ello, sus múltiples Reconocimientos, Premios y Distinciones a lo largo de su exitosa carrera profesional. Un hombre íntegro y auténtico, sin pelos en la lengua para decir verdades que muchos callan, Profesional de altísima calidad y con un Corazón inmenso y dispuesto a hacer vibrar a quienes lo quieren y escuchan. Monchín, es un bueno para todo, ¡¡EXCELENTE!!

emigdiocaamano dijo...

Mi hermano Luís Ramón de los Santos, no es solo el mejor locutor del Caribe. Es un ícono de la buena expresión; de la expresión bien entonada, dicha con sublimidad y dulsura, sin el rebuscamiento típico de los incultos, sin el gagueo que produce la inseguridad expresiva. Él es simplemente el mejor.

RAFAEL E. CAAMAÑO C