Buscar este blog

martes, 25 de febrero de 2014

Trabucazo de Libertad



De: Damocles Rafael Mendez Rosado 


La nación dominicana  afloro a la vida independiente en medio de una tormenta libertaria  con el rugir de un valiente trabucazo  que despertó la conciencia libertaria de los dominicanos.

En febrero, Mella despertó la dominicanidad, en febrero subió al firmamento la tricolor bandera para ondear  en los aires libertarios el sentido de la libertad y la soberanía nacional. En febrero, nació Mella, trinitario, independentista y restaurador; en febrero nació la República Dominicana. 


Febrero es el mes de la patria, es Mella, es bandera, es independencia, fiesta nacional.  Es fecha donde se pintan los colores de la patria que emergió de un estruendoso trabucazo que hoy es motivo  de júbilo patrio. La libertad de los dominicanos surgió en medio del sonido atronador de Mella en cuyo trabuco camino la sacra libertad. Redoblemos con fervor este magno acontecimiento que alumbró  el clarín de la libertar para que la bandera nacional se levante majestuosa buscando los aires libertarios de la patria de Duarte, Sánchez y  Luperon,  los cuales son sombras vivientes que inspiran la dominicanidad.

No hay comentarios: